Este es el motivo de por qué nadie quiere vender ahora en los mercados
"Los índices neoyorquinos van camino de finalizar una semana mixta. Wall Street anticipa ganancias este viernes tras las compras del jueves, lideradas por los valores tecnológicos, gracias a Apple, que recibió una mejora de recomendación por parte de Bank of America, y a los fabricantes de chips", afirman los analistas de Bolsamania.com.
"Este impulso ha permitido al Nasdaq superar máximos históricos y al S&P 500 cotizar en el entorno de los 4.780 puntos, muy cerca de volver a atacar los máximos de todos los tiempos que presenta en las 4.818 unidades", añaden.
Por su parte, los analistas de Bankinter afirman: "Las bolsas rebotaron este jueves, de forma ingenua pero, contra lógica, ese 'rebotillo' puede aguantar este viernes por la resistencia a ajustar los excesos previos debido a la una enorme liquidez y a que el contexto 2024 es pro-bolsas... al menos hasta que las elecciones americanas se conviertan en un problema. En el fondo, por eso, nadie quiere vender. Pero si no hay reajuste, tendremos el mercado lateralizado y parado en términos netos durante no sólo enero, sino tal vez también febrero y marzo"