Este es el factor que podría detener las subidas de las BOLSAS en seco
Las acciones están subiendo ante la esperanza de que la Reserva Federal haya terminado con su campaña de ajuste. Sin embargo, un observador del mercado advirtió a los inversores que estén atentos a las ganancias a medida que la economía comienza a mostrar signos de desaceleración.
“En algún momento, por supuesto, una desaceleración se convierte en víctima de su propio éxito, por así decirlo”, dijo el miércoles Jack Ablin, jefe de inversiones de Cresset Capital, en el programa “Power Lunch” de CNBC. El inversor destacó el crecimiento de las ventas en las mismas tiendas que ha igualado la inflación en los últimos 12 meses.
“Lo que eso realmente significa es que no hay crecimiento de volumen y que todos los aumentos de ingresos que muchos minoristas y otras empresas han disfrutado durante los últimos 12 meses fueron simplemente poder de fijación de precios”, añadió Ablin. “Bueno, si ahora los precios caen y vemos esa tendencia bajista, eso podría empezar a perjudicar las ganancias y los márgenes de beneficio”.
El jefe de inversiones recomendó a los inversores que se apeguen a empresas de crecimiento de alta calidad con dividendos saludables y crecientes. Prefiere nombres como el fabricante de dispositivos médicos Medtronic, empresa de agua Ecolaby acciones farmacéuticas AbbVie.