Estas volverán a ser las "joyas de la corona" en las bolsas muy, muy pronto
Diana Iovanel, economista de mercados de Capital Economics, considera que las grandes acciones tecnológicas podrían volver a ser las joyas de la corona en poco tiempo.
"Aunque los sectores de las 'grandes tecnologías' han estado en desgracia en comparación con otros en lo que va del trimestre, esperamos que recuperen el liderazgo en poco tiempo y ayuden al mercado de valores estadounidense a superar a los de otros lugares", escribe en una nota publicada el jueves.
Iovanel observa que los factores detrás del retroceso del mercado a principios de abril no han sido los mismos que llevaron a las acciones a la baja. "Si bien esa mala racha se produjo cuando los inversores cambiaron su atención de los beneficios de la Inteligencia Artificial para un pequeño conjunto de acciones de grandes tecnologías estadounidenses a las perspectivas de menos recortes de tasas por parte de la Reserva Federal, el repunte hasta ahora ha sido mucho más amplio que antes". ella dice.
De hecho, entre los tres sectores que contienen miembros de los Siete Magníficos, el consumo discrecional ha sido "decepcionante" durante la mayor parte del año, info. la tecnología ha superado al mercado desde su reciente punto bajo, pero recién ha regresado a donde estaba en abril, y los servicios de comunicaciones recientemente han tenido un desempeño inferior al S&P 500.
"Mientras tanto, otros sectores cíclicos (con la excepción del sector inmobiliario) han mostrado resistencia en comparación con el índice general en su descenso y, en general, han mantenido ese impulso en su ascenso", afirma Iovanel.
La fortaleza relativa de los sectores cíclicos sobre los sectores defensivos en el último mes tiene sentido, dice, porque coincide con las perspectivas económicas optimistas que implica el bajo nivel actual de los diferenciales de crédito.
Dado que los sectores de las grandes tecnologías son parte de la cohorte cíclica, Iovanel espera que “recuperen también más del terreno perdido en poco tiempo”.
"De hecho, nuestra opinión de que todavía hay mucho margen para que una burbuja accionaria impulsada por la IA en EE.UU. se infle aún más significa que esperamos que los sectores de las grandes tecnologías vuelvan a liderar la carga en los próximos meses", añade.