"Esta semana terminaremos de asimilar la onda expansiva de la cómoda victoria de Trump"

Bankinter

Por

Capitalbolsa | 11 nov, 2024

Aunque tendremos cierta intensidad macro, sobre todo americana, lo más importante, claramente, es comprobar si la inflación americana del miércoles rebota (hasta +2,6% desde +2,4%), quedándose estable la Subyacente en +3,3%. Eso sería lo lógico.

La inflación europea, que siempre sale algo antes que la americana porque se publica un registro muy preliminar, efectivamente repuntó en octubre desde +1,7% hasta +2,0%. Resulta especialmente importante comprobar si la americana también repunta porque la política de Trump será inflacionista y eso, en combinación con un repunte natural, haría inevitable que la Fed bajara tipos más despacio. Y si virase en ese sentido, algunos consejeros podrían empezar a expresarlo tras la inflación el miércoles. Cuidado con los bonos americanos.

Aparte de asimilar la victoria de Trump y comprobar si la inflación americana repunta, esta semana iremos cerrando en términos prácticos la temporada de publicación de resultados 3T porque ya han publicado el 90% de las americanas, con una expansión del BPA medio de +8,4% vs +5,1% esperado. No está nada mal, pero es improbable que empuje a las bolsas a corto plazo.

En definitiva, probablemente tengamos una semana de asentamiento de niveles o tomando algunos beneficios (o no), pero moviéndose en un rango estrecho, dependiendo de cómo salga la inflación americana. Como lo más probable es que repunte, también lo más probable es una ligera toma de beneficios en NY, con Europa tal vez lateral. Y lo siguiente será la publicación de resultados de Nvidia el 21, que suele salir bien, y el Black Friday el 29, que podría no destacar este año porque se esperan ventas ca.+3%, tan sólo.

Últimas noticias