Esta semana esperamos que se mantenga la volatilidad

Por

Capitalbolsa | 09 abr, 2018

Esta semana esperamos que se mantenga la volatilidad, de momento apertura al alza con los futuros 0,5% Eurostoxx y 0,7% S&P, con los mercados pendientes de las tensiones comerciales, y cobrará especial relevancia el dato de IPC en EE.UU. por sus posibles implicaciones en las decisiones de política monetaria de la Fed, pudiendo acelerar el endurecimiento de tipos y provocando el aumento de TIRes en caso de aceleración notable de los precios.

Asimismo, contaremos de nuevo con la referencia de los resultados empresariales, al comenzar la publicación de cifras del 1T18 en EE.UU., con un crecimiento esperado en BPA del S&P +18%e (energéticas +70%e y financieras +24%e). Esta aceleración respecto a trimestres anteriores se explica por la reforma fiscal. El viernes publicarán JP Morgan, Citi y Wells Fargo.

La pasada semana fue volátil en los mercados mundiales donde, entre la multitud de indicadores adelantados de ciclo, prevaleció el "ruido de sables" por la disputas comerciales entre EE.UU. y China. En un primer momento se temió una escalada en los aranceles, para dar posteriormente paso a cierta esperanza de alcanzar una solución negociada pero finalizando la semana con propuestas de aranceles adicionales por parte de EE.UU. y la consiguiente incertidumbre sobre la respuesta de China.

Se refuerza así la idea de estar pasando de "modo complacencia" a "modo alerta": la volatilidad debería volver a niveles que converjan a su media histórica tras unos datos excesivamente bajos en 2017, algo lógico en un entorno de progresiva normalización de las políticas monetarias e incertidumbre política/geopolítica. (Leer más)

Últimas noticias