Esta nueva señal de compra del S&P 500 le da otra razón para seguir siendo optimista respecto de las acciones

Por

Capitalbolsa | 08 jul, 2024

Actualizado : 19:31

El índice S&P 500 sigue subiendo y alcanza máximos históricos tanto en el día como al cierre. Esto por sí solo hace que el gráfico del SPX sea alcista y obliga a mantener una posición alcista "básica".

Hay varios niveles de soporte debajo del mercado a medida que ha ido subiendo en forma de escalera: 5.450, 5.380 y 5.260.

El SPX ahora cotiza por encima de su “Banda de Bollinger modificada” (Mbb) de +4σ nuevamente. Eso significa que la señal de venta “clásica” anterior de la mBB se ha detenido. No operamos con esas bandas. También significa que todo el proceso necesario para generar posiblemente una señal de venta de la Banda de Volatilidad McMillan (MVB) tiene que comenzar de nuevo. El primer paso sería que el SPX cerrara por debajo de su Banda de +3σ, pero luego tendría que seguir así para confirmar una señal de venta de la MVB. Este proceso puede llevar algún tiempo.

Los ratios put-call de acciones siguen dando señales de compra. Los ratios están cerca de las regiones inferiores de sus gráficos, lo que significa que están sobrecomprados, pero tendrían que empezar a subir bruscamente para generar señales de venta.

La amplitud ha sido lo suficientemente fuerte como para mantener los osciladores de amplitud en señales de compra. Todavía hay una divergencia negativa entre el SPX y la amplitud. Sin embargo, la amplitud del volumen acumulado (CVB) ha borrado su divergencia negativa con el SPX, ya que tanto el CVB como el SPX están alcanzando máximos históricos juntos una vez más. Este es un fuerte desarrollo positivo para el mercado en general.

Los nuevos máximos en la Bolsa de Nueva York superaron los 100 el 3 y el 5 de julio, lo que desencadenó una nueva señal de compra para este indicador.

También es moderado, lo que significa que la tendencia de la señal de compra del VIX se mantiene. Mientras el VIX se mantenga por debajo de su media móvil de 200 días, no es un problema para las acciones.

El constructo de los derivados de volatilidad sigue siendo positivo para el mercado bursátil, ya que las estructuras temporales continúan en pendiente ascendente.

En resumen, mantenemos una posición alcista “central” y continuaremos negociando cualquier otra señal confirmada en torno a esa posición “central”.

Lawrence G. McMillan es columnista de MarketWatch y editor del boletín informativo "MarketWatch Options Trader"

Últimas noticias