"Es un buen momento para que los inversores comiencen a elaborar una lista de compra de acciones"
Mathieu Racheter, jefe de investigación de estrategias de renta variable, Julius Baer
Si bien existen algunos puntos débiles en los resultados empresariales, especialmente en los sectores de consumo, las compañías siguen generando sólidas ganancias en el segundo trimestre. Si bien esperamos que la consolidación de acciones continúe en el corto plazo, creemos que ahora es un buen momento para que los inversores comiencen a elaborar una lista de compra de acciones.
En EE.UU., el 75% de las empresas del S&P 500 han presentado sus informes y, en general, las cifras han seguido apareciendo sobre una base sólida. El 78% de las empresas que han informado hasta ahora han superado las expectativas de ganancias, por encima del promedio de 10 años del 74%.
La atención sanitaria, los fideicomisos de inversión inmobiliaria y el sector industrial son los que han sorprendido más positivamente.
El único punto débil ha sido el sector de consumo, ya que los consumidores, especialmente los de menores ingresos, se han visto presionados por los altos precios y la reducción del gasto. Además, varios gigantes tecnológicos estadounidenses importantes, considerados durante mucho tiempo pilares del crecimiento, no han cumplido las altísimas expectativas de los inversores, pero la trayectoria de crecimiento de las ganancias a largo plazo permanece en gran medida intacta.
A pesar de la caída del mercado, las previsiones corporativas han sido sorprendentemente sólidas. Hay un 30% más de empresas que se sitúan por encima del consenso en comparación con las que se sitúan por debajo de las estimaciones del consenso, la cifra más alta desde agosto de 2023. Un análisis de las transcripciones de resultados también sugiere que el sentimiento empresarial sigue siendo bastante positivo, lo que contradice la percepción de aumento de los participantes del mercado. riesgos de recesión.
A pesar de nuestra opinión de que habrá mejores oportunidades de compra de base amplia para los mercados de valores en un futuro próximo, creemos que ahora es un buen momento para que los inversores comiencen a elaborar una lista de compra de acciones, es decir, una lista de acciones deseadas que aún no han sido compradas. han sido comprados debido a valoraciones o incertidumbres sobre el entorno económico o geopolítico. Las acciones han vuelto a ser más atractivas.