Encontrando oportunidades en 2023 después de un año de mercado inolvidable

Tribuna de Franklin Templeton - FundsSociety

Por

Capitalbolsa | 29 dic, 2022

La mayoría de los inversores probablemente estén felices de ver 2022 en el espejo retrovisor. Mirando hacia 2023, la inflación y la posibilidad de recesión siguen siendo el punto focal del mercado global. Nuestro escenario base es que la inflación retrocederá aún más a medida que disminuyan las presiones de la cadena de suministro y los bancos centrales seguirán comprometidos con una política más estricta. Sin embargo, es probable que el resultado de esta política sea una desaceleración de la economía. Esto podría crear oportunidades para los inversores.

Como discutimos en nuestras Perspectivas Macro más recientes, los precios caros de las acciones y el potencial de un techo en las tasas de interés han estado impulsando una preferencia hacia la renta fija. Esperamos que los inversores busquen calidad y tal vez aumenten la duración en 2023, con algunas ideas a considerar: extender la duración puede brindar oportunidades de ingresos atractivas, y los bonos del Tesoro de EE.UU. podrían ser el núcleo para construir la duración.

Asimismo, las empresas con grado de inversión (IG) nos parecen un lugar atractivo para los inversores que buscan ingresos relativamente seguros. El crédito de alto rendimiento (HY, por sus siglas en inglés) parece atractivo para los inversores con un horizonte temporal de varios años, en nuestra opinión, ya que los rendimientos actuales y la selección activa brindan un colchón para incumplimientos potencialmente más altos a corto plazo en el sector.

Últimas noticias