El último movimiento del S&P 500 hacia máximos históricos puede no ser tan bueno como parece

Por

Capitalbolsa | 11 oct, 2024

El S&P 500 alcanzó nuevos máximos el miércoles, pero hay más en la historia que los inversores deben tener en cuenta. Si bien el índice general se aventuró en aguas desconocidas, Chris Verrone, director de investigación técnica y macro de Strategas, señaló que aproximadamente el 16% de las acciones alcanzaron máximos de 20 días al mismo tiempo. La falta de amplitud según esta medida indica que el S&P 500 es susceptible a una corrección, dijo.

“Curiosamente, el porcentaje de acciones que cotizan a un máximo de 20 días sigue siendo bajo para lo que parece un avance potente”, escribió Verrone a sus clientes en una nota del jueves.

“La tendencia principal claramente sigue en buena forma”, añadió. “Pero es un defecto que queremos tener en cuenta, ya que los mercados con tendencia y un nuevo índice de máximos tibio pueden ser vulnerables a un retroceso”.

De todas formas, el regreso del miércoles a máximos históricos marca un avance positivo en medio de lo que ha sido un mes de negociación volátil. El nuevo mes comenzó con dificultades, ya que una escalada del conflicto en Oriente Medio sacudió a los operadores antes de que el impresionante informe sobre empleos provocara un repunte de alivio.

Con los últimos movimientos, el S&P 500 ahora apunta a cerrar 2024 con un alza de más del 21%.

El miércoles se marcó el 44.º cierre máximo histórico para el índice de referencia en 2024, según Bespoke Investment Group. Si el año comercial terminara el miércoles, 2024 ya pasaría a la historia como el undécimo año con más cierres récord para el S&P 500 desde 1954, dijo la firma.

Sin embargo, los estrategas del mercado prevén un retroceso en el futuro. El precio objetivo promedio de fin de año para el S&P 500 implica que el índice caerá alrededor de un 3% desde su cierre del miércoles, según la encuesta exclusiva para suscriptores de CNBC Pro.

Últimas noticias