El S&P 500 podría alcanzar los 7.000 puntos el año con la victoria republicana

Por

Capitalbolsa | 06 nov, 2024

El S&P 500 podría repuntar casi un 23% en 2025 si los republicanos arrasan en las elecciones, según Jay Hatfield, fundador y CIO de InfraCap.

En concreto, Hatfield dijo que prevé que el índice de mercado en general suba hasta 7.000 el año que viene. El índice de referencia cerró en 5.782,76.

Una presidencia y un Congreso controlados por los republicanos podrían significar impuestos más bajos y regulaciones más favorables para las empresas.

Las probabilidades de que se produzca ese escenario crecieron de la noche a la mañana, cuando el expresidente Donald Trump tomó la delantera en la carrera presidencial de Estados Unidos sobre la vicepresidenta Kamala Harris. Trump ganó en el estado clave de Carolina del Norte, mientras que Harris se quedó con Virginia, según proyecta NBC News . El Partido Republicano también parecía encaminarse a hacer avances en el Congreso.

Sin duda, NBC News todavía considera que hay varios estados en los que es demasiado difícil predecir un resultado o demasiado pronto para hacerlo.

Hatfield también señaló que las preocupaciones en torno a la postura arancelaria agresiva de Trump pueden ser exageradas.

“Creemos que la gente está demasiado nerviosa por los aranceles, porque siempre ignoran que generan muchos ingresos. Si se toman esos ingresos y se reducen los impuestos corporativos o incluso los impuestos individuales, eso supone una gran compensación y, en realidad, favorece la inversión”, afirmó.

Algunos inversores han expresado su preocupación de que los aranceles universales bajo la administración Trump podrían perjudicar a las empresas que obtienen gran parte de sus productos de los mercados extranjeros.

A pesar del contexto electoral actual, Hatfield advirtió que no tiene tanta confianza como el mercado en que Trump recupere la presidencia. El voto por correo y la presentación tardía de los resultados podrían acabar con las ventajas actuales de Trump, afirmó.

“Parece que las probabilidades podrían estar un poco por delante de los datos hasta ahora”, dijo a CNBC.

Últimas noticias