"El repunte de las empresas de pequeña capitalización continuará"
Actualizado : 11:50
Noviembre comenzó con un gran repunte para las acciones pequeñas. En EE.UU., el Russell 2000, centrado en la pequeña capitalización, subió casi un 3% el lunes, mucho mejor que el S&P 500, que terminó la sesión solo ligeramente al alza. La esquina del mercado de pequeña capitalización se ha quedado atrás de las grandes capitalizaciones este año, ganando un 19% en comparación con el aumento del 23% de S&P.
Ari Wald, jefe de análisis técnico de Oppenheimer, dijo que el repunte de las empresas de pequeña capitalización continuará y debería impulsar aún más ganancias para sus contrapartes de gran capitalización. En un informe del fin de semana, acuñó esto como “una apuesta a lo pequeño es una apuesta a todo”.
“Esta nueva ruptura de nueve meses en el indicador de acciones de pequeña capitalización Russell 2000, lo vemos como un poder de fuego interno para las acciones en general en la primera mitad de 2022″, dijo Wald a ”Trading Nation” de CNBC el lunes. “Cada período de tres meses consecutivos desde 1979, cuando el Russell subió el S&P 500, también ha subido el 92% del tiempo. Por lo tanto, no es uno u otro. Esta no es una llamada de rotación ”.
Las acciones de pequeña capitalización, generalmente acciones más cíclicas, tienden a obtener mejores resultados cuando la economía está sana y en crecimiento. El ETF de IWM Russell 2000 ha subido un 7% este trimestre.
“Esta ruptura en la pequeña capitalización, que ha sido realmente plana durante nueve meses, es un buen augurio para el mercado alcista en general. Está defendiendo un rally de todas las capitalizaciones ”, dijo Wald.
Un grupo dentro del espacio que debería impulsar el rendimiento superior son las acciones de impulso, agregó.
“Si nos fijamos en el ETF de impulso de pequeña capitalización, ticker DWAS, está obteniendo un rendimiento superior en relación con su índice de referencia, en relación con el Russell 2000. Así que creo que sigue con eso”, dijo Wald.
Boris Schlossberg, director gerente de estrategia cambiaria de BK Asset Management, estuvo de acuerdo en que las pequeñas capitalizaciones deberían funcionar bien, especialmente si estas empresas pueden hacer frente a un entorno inflacionario.
“Todo realmente se basa en la idea de si las empresas de pequeña capitalización tienen algún poder de fijación de precios en el futuro. Y creo que básicamente toda la tesis alcista de cara a 2022 es que la economía vuelve a los niveles anteriores a Covid, pero a un nivel laboral mucho más bajo ... por lo tanto, las ganancias de productividad serán enormes. Eso conducirá a mejores ganancias ”, dijo Schlossberg en la misma entrevista.