El bajo volumen propicia las operaciones de "maquillaje" de fin de año

Por

Capitalbolsa | 21 dic, 2017

Actualizado : 17:45

Los principales índices europeos cierran con subidas el jueves ante la esperanza de que las tasas más bajas de impuestos corporativos en Estados Unidos sigan impulsando a los índices americanos a nuevos máximos históricos.

El Ibex 35 gana un 1,02 por ciento a 10.311,7 y el Euro Stoxx 50 se anota un avance del 0,48 por ciento a 3.569,60.

Ambas cámaras del Congreso de EEUU aprobaron el proyecto de ley de impuestos el miércoles que incluía recortar la tasa de impuestos corporativos al 21 por ciento desde el 35 por ciento.

Varias compañías, incluidas AT & T, Wells Fargo y Boeing, han prometido salarios más altos a sus trabajadores o más inversión en capacitación. Algunos otros han pronosticado un aumento en las ganancias debido a los recortes de impuestos.

La confianza de los inversores también se vio impulsada por los datos que mostraron que la economía de los EE.UU. creció a su ritmo más rápido en más de dos años en el tercer trimestre.

El producto interior bruto se expandió a una tasa anual de 3.2 por ciento el último trimestre, dijo el Departamento de Comercio, y estaba listo para lo que podría ser un modesto aumento el año próximo por los amplios recortes de impuestos aprobados por el Congreso.

Las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaron más de lo esperado la semana pasada, pero la tendencia subyacente se mantuvo consistente con un mercado laboral cada vez más ajustado.

El S&P 500 ha subido alrededor de un 20 por ciento este año, su mejor comportamiento anual desde 2013, y ha subido un 5 por ciento desde mediados de noviembre, liderado por un repunte en sectores como el transporte y los bancos que se espera que se beneficien de la reforma impositiva.

El oro se mantuvo cerca de un máximo de dos semanas después de que los datos de Estados Unidos sobre el producto interior bruto, las peticiones de subsidios de desempleo y la actividad comercial regional no alteraran las opiniones de los operadores sobre una economía estable, dejando al dólar muy estable.

El oro al contado cotiza en $1265.02 la onza, pocos cambios desde el cierre del miércoles, después de tocar su máximo desde el 6 de diciembre en $1268.26 anteriormente. Los futuros del oro en los Estados Unidos suben $ 1.80 la onza a $ 1267.80.

El dólar cotiza bastante plano frente a una cesta de grandes monedas. El euro sube un 0,03 por ciento frente al dólar a 1,1876, habiendo ganado alrededor del 1 por ciento en lo que va de la semana, respaldado por un aumento en los rendimientos de los bonos alemanes.

Contra el yen, el dólar tocó un máximo de más de una semana después de que los comentarios del gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, reforzaran las expectativas de que el Banco de Japón no tenía prisa por alejarse de su política monetaria ultralaxa.

Los precios del petróleo cayeron el jueves después de que el operador del oleoducto Forties de Gran Bretaña en el Mar del Norte dijera que esperaba reiniciar las operaciones a principios de enero después de las reparaciones en Navidad. Los precios del petróleo han subido desde que se cerró el oleoducto el 11 de diciembre. Pero los precios del petróleo Brent bajaron después del anuncio, perdiendo 28 centavos a 64,28 dólares por barril.

Últimas noticias