De repente, todo en el Mundo Global es ecológico. En la Bolsa, también ¿Qué temer entonces?

Por

Capitalbolsa | 09 abr, 2018

Desayunos con cereales ecológicos, huevos de gallinas, que viven en libertad, zumo de naranjas ecológicas y panceta de cerdo criado con cereales ecológicos. Llega la hora del almuerzo: lentejas ecológicas, con panceta, chorizo y morcilla de cerdo ecológico, a las que añadimos ajos, laurel, tomate y pimientos ecológicos. Todo, regado con un buen vino ecológico.

En la cena, una frugal colación de ensalada de lechuga ecológica y un yogur ecológico. Hay más, todos los alimentos del Planeta Tierra son ya ecológicos ¿Qué temer entonces? Sí, hay que temer, y mucho, a la ignorancia del consumidor global y al auge del fraude ¿Harán algo las autoridades para frenar esta verdadera pandemia? La pasión por lo ecológico se ha trasladado a la Bolsa en las últimas semanas. Valores de dimensión reducida, como Solaria y Audax (la antigua Fersa, que aquí el cambio de nombres confunde a muchos), otrora casi, casi desahuciados, parecen cometas en el cielo, con fuertes subidas y fuertes caídas. Moda, y pasión, por la energía renovable.

Les he comentado en alguna ocasión, que suelo ir a los mercados de abastos, que aún quedan en pie, y a todo tipo de hiper que pululan por el Reino de España y por Europa. Observo cómo aquí y allá hay una sobreabundancia de productos ecológicos, cuando, en buena lid, debería ser lo contrario ¿Por qué? Porque la mal llamada agricultura ecológica vende la propaganda de que no utiliza en sus productos ningún abono o plaguicidas "asesinos", que luego repercuten en él la salud de los humanos. (Leer más)

Últimas noticias