¿Cómo invertirán los principales bancos de inversión en 2024?
Actualizado : 08:12
Mientras los inversores miran hacia el entorno económico mundial del próximo año, caracterizado por tasas de interés más altas y una mayor fragmentación geopolítica, las preocupaciones sobre el crecimiento y la volatilidad inesperada presentan nuevos desafíos.
Dado que muchos de los principales bancos recomiendan poner a trabajar el capital y al mismo tiempo instan a la precaución y a una gestión activa de las carteras para 2024, ¿qué estrategias de inversión y activos están considerando para el próximo año?
Recopilamos la información de las perspectivas de inversión para 2024 de varias instituciones importantes como Goldman Sachs, J.P. Morgan, UBS y más en un único manual de inversión para el próximo año. Desde sus principales posiciones defensivas hasta los temas de inversión más agresivos que están considerando, esto es lo que muchas de las principales instituciones bancarias acuerdan para el próximo año.
Invertir capital en 2024 presenta sus desafíos y riesgos; sin embargo, muchos de los principales bancos de inversión coinciden en que el nuevo entorno macroeconómico de tasas de interés más altas e inflación inestable (que podría volver a dispararse) hace que mantener efectivo sea igualmente riesgoso.
Muchas perspectivas sugieren volver a lo básico para invertir efectivo en posiciones principales: bonos de alta calidad para asegurar rendimientos elevados y Acciones resistentes a la recesión con balances sólidos.
"En nuestra opinión, los mercados de bonos gubernamentales están sobrevalorando el riesgo de que las altas tasas de interés representen la nueva normalidad, y también esperamos que los rendimientos caigan en 2024. Esto habla a favor de limitar las asignaciones de efectivo y fijar los rendimientos en bonos de calidad". – UBS
Noticia relacionada
Un gráfico que muestra con claridad por qué 2024 será el año de las Pequeñas Compañías
Con tasas de interés probablemente en su punto máximo debido a los recortes previstos por muchos (incluida la Reserva Federal) para 2024, los rendimientos de los bonos reales y nominales ofrecen seguridad con atractivas perspectivas de ingresos.
Instituciones como BlackRock y Bank of America destacan la oportunidad que ofrecen los bonos vinculados a la inflación como los valores del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPS), que ofrecer ingresos decentes de alrededor del 2% en varias duraciones y, al mismo tiempo, proteger contra la posibilidad de una inflación persistente o creciente.
"Obtener un rendimiento positivo y sustancial después de la inflación en los títulos garantizados por el gobierno de Estados Unidos es un alivio bienvenido para los ahorradores después de años de represión financiera".– BANCO DE AMÉRICA
Cuando se trata de acciones, muchas instituciones están favoreciendo a las de gran capitalización con balances sólidos que puedan soportar una posible contracción de las ganancias en caso de que se materialice una recesión.
"Creemos que en un mundo de 'tipos más altos durante más tiempo', las empresas con balances sólidos y las empresas más grandes probablemente todavía tengan margen para ampliar su rendimiento superior en promedio".– GOLDMAN SACHS
La inteligencia artificial ofrece enormes oportunidades
Si hay un tema de inversión común en el que muchas instituciones están dispuestas a ser agresivas, es la enorme oportunidad potencial que la inteligencia artificial ofrece al mercado.< /span>
Desde los líderes de IA de gran capitalización que definieron el año pasado como Microsoft, Meta y Alphabet hasta los <> subyacentes. A i=3>proveedores de hardware y centros de datos, la progresión continua de la inteligencia artificial y su infraestructura ofrece varias vías de inversión.
"Los beneficiarios más obvios de la revolución de la IA generativa ya han experimentado un mayor crecimiento en su capitalización de mercado en 2023, pero existen oportunidades potenciales a medida que entramos en las siguientes etapas de desarrollo".– CITI
La variedad en las capas de soporte de la pila tecnológica de IA, como la nube y la infraestructura de datos, hace que muchos favorezcan al sector tecnológico en general en 2024.
Los inversores que estén dispuestos a asumir más riesgos en busca de exposición industrial específica pueden buscar nichos con mayor potencial para aprovechar los beneficios de productividad de la IA y los procesos posteriores. efectos como fintech, robótica y ciberseguridad.
"Vemos que persiste la resistencia de las ganancias del sector tecnológico y esperamos que sea un importante impulsor del crecimiento general de las ganancias corporativas de Estados Unidos en 2024".– BLACKROCK
Diversificación global en medio de la fragmentación geopolítica
Si bien el ahora familiar panorama geopolítico fracturado y cada vez más bipolar plantea muchos riesgos el próximo año, muchas instituciones también están identificando a los beneficiarios de este cambio. orden mundial.
"La diversificación global puede agregar valor a las carteras a medida que las economías divergen y avanzan a su propio ritmo".– GOLDMAN SACHS
India y México son las mejores opciones en muchas de las perspectivas, ya que ambas naciones emergentes tienen fuertes catalizadores de soporte a largo plazo. La fuerte demografía y la diversidad de sectores de la India ofrecen grandes perspectivas de crecimiento a medida que las cadenas de suministro y el comercio occidentales potencialmente continúen alejándose de China.
México, por otro lado, parece dispuesto a beneficiarse aún más de la tendencia actual de las empresas estadounidenses a realizar operaciones de fabricación y operaciones cercanas a la deslocalización, ya que el peso ha subido un 13% hasta la fecha en 2023 frente al dólar estadounidense debido a una afluencia de capital extranjero.
"Es probable que India y México se beneficien de una reorientación a largo plazo de las cadenas de suministro globales y la consiguiente expansión de su capacidad de fabricación nacional".–BANCO DE AMÉRICA
Por último, tanto la moneda de Japón como sus acciones son una opción común para la diversificación de los mercados desarrollados, y varias instituciones destacan sus atractivas valoraciones y crecimiento de las ganancias impulsado por la política fiscal y monetaria.
"Las autoridades japonesas han sido un caso atípico entre los bancos centrales, manteniendo bajas las tasas de interés para impulsar el crecimiento".– MORGAN STANLEY
Fuente: VisualCapitalist