Comentario de Apertura III: "Quiere subir más, pero no debería. Se resiste a corregir los excesos. Sube más. El BCE como protagonista.”

Por

Capitalbolsa | 22 ene, 2024

Esta semana no esperemos nada distinto a la pasada porque el BCE debería enfriar las - todavía excesivas - expectativas de bajadas de tipos.- Aunque el lunes sea alcista tras los nuevos máximos históricos del viernes en S&P500, DJI30 y Nasdaq-100... cuidado.

El BCE se reunirá el jueves. No moverá, pero su mensaje será tan hawkish/duro como lo fueron Lagarde y Knot (consejero por Holanda) en Davos la semana pasada. Enfriarán las optimistas expectativas sobre bajadas de tipos y eso bloqueará las bolsas europeas. Además, el Deflactor del Consumo americano (PCE) que se publica el viernes dejará de retroceder, probablemente repitiendo en +2,6%, lo que será coherente con los recientes repuntes de la inflación europea y americana. El toque positivo podrían ponerlo, como la semana pasada, los resultados de algunas tecnológicas (SAP, ASML, Lam Research, STMicro, Intel…) y eso permitiría que éstas rebotasen en un contexto de bolsas dubitativas.

El mercado carece de estímulos para seguir subiendo como hacía a finales de 2023, pero disfruta de un soporte muy sólido compuesto por inflación y tipos a la baja (aunque más lento y menos de lo que se descuenta), ciclo expansivo, mejora de los beneficios empresariales, petróleo con tendencia a abaratarse, mucha liquidez y valoraciones de bolsas no estresadas. Quiere subir más, pero no debería.

Últimas noticias