Comentario de Apertura II: "Bolsas. Actividad a la baja y enfriamiento progresivo.”
Actualizado : 09:26
Esta semana podría llegar a ser incluso algo aburrida hasta el Deflactor del Consumo (PCE) americano del viernes.- Empezamos la Semana Santa y eso, al margen de en qué plazas sea festivo o no, hará que la actividad disminuya, traduciéndose en bolsas con volúmenes a la baja e interés en descenso.
Noticia relacionada
Las próximas semanas serán de “digestión y asimilación” en los mercados
Sobre todo, tras las reuniones de 8 bancos centrales la semana pasada, que habrá que reposar, interpretar y terminar de digerir. Comparado con eso, las referencias de esta semana no son nada. La atención se centrará en las inflaciones que se publicarán el viernes en Italia (+1,5% vs +0,8%... inexplicablemente baja), Francia (+2,7% vs +3,0%) y Estados Unidos. En este último caso se trata del Deflactor del Consumo Privado (PCE), que es el indicador de precios que toma como referencia la Fed y que se teme repunte hasta +2,5% desde +2,4%. Esto sería coherente con el reciente repunte del IPC (+3,2% desde +3,1%) y confirmaría que estamos en lo acertado al alertar sobre un rebote de la inflación (americana y europea) durante el 2T que, aunque transitorio, forzará cierto retraso en las bajadas de tipos.
La semana no ofrece mucha más sustancia, así que es mejor no inventar nada. Es probable que enfrentemos 2 semanas de aterrizaje, menos actividad, lateralidad y espera hasta que algo nuevo mueva el mercado. Las bolsas van cansándose, pero no identificamos razones para ningún retroceso relevante.