Comentario Apertura III: “Semana de gran intensidad en tres frentes: Bancos Centrales, Resultados empresariales y Macro"

Bankinter

Por

Capitalbolsa | 29 jul, 2024

Hoy: “Semana de gran intensidad en tres frentes: Bancos Centrales, Resultados empresariales y Macro (crecimiento e inflación en Europa, empleo en EE.UU.”

1) Bancos Centrales, con tres grandes citas, la principal de la FED (X; 31 de julio), el mismo día que se reúne el BoJ y el Banco de Inglaterra (J; 1 de agosto). Lo más probable es que la Fed mantenga tipos en esta ocasión, aunque lo relevante será si Powell confirma el enfoque algo más dovish de sus últimas declaraciones (a principios de julio en Congreso y Senado y a mediados en el Club de Economía de Washington), pudiendo dejar incluso la puerta abierta a una pronta rebaja de tipos (¿septiembre?). El Banco de Inglaterra podría implementar su primer recorte de tipos (-25pb, desde 5,25%) en esta reunión, con un IPC ya en el 2%, aunque la sorpresa al alza en los PMIs, todos en zona de expansión, podría dar más tiempo al BoE. La excepción continúa siendo el BoJ, que se encuentra en una fase de política monetaria completamente distinta al resto. A priori no se esperan cambios, pero podría sorprender volviendo a subir (desde 0% 0,1% actual).

(2) Resultados empresariales, mantendrán el protagonismo del sector tecnológico; entre otras faltan por publicar varias de las 7 magníficas (Microsoft martes, Meta el miércoles y Amazon y Apple el jueves). Como mencionamos anteriormente, los resultados de las grandes tecnológicas están decepcionando frente unas expectativas elevadas. Sin embargo, no olvidar que el crecimiento de BPA del mercado americano está siendo sólido, superior al 10% en el 2T vs 9,1% esperado.

(3) Por último, datos macro relevantes en Europa el PIB 2T (martes) e IPC de julio (miércoles), mientras en EE.UU. destacan ISM Manufacturas (jueves), tras la debilidad del PMI Manuf. la semana pasada y sobre todo los datos del mercado laboral (ADP miércoles y Paro viernes).

En conclusión, la clave a corto plazo va a seguir en los resultados de las tecnológicas, tras la buena evolución acumulada, que puede extender el parón/rotación de las bolsas hasta ajustar expectativas. Sin embargo, consideramos que a medio plazo el entorno sigue apoyando una estrategia pro-bolsas: crecimiento de BPAs, expectativas de políticas monetarias más expansivas a la vista y un aterrizaje suave de las principales economías.

Últimas noticias