Comentario Apertura III: "Bolsas: un descanso para reflexionar será casi deseable"

Bankinter

Por

Capitalbolsa | 22 jul, 2024

Esta semana quedará definida por la reacción de la tecnología (¿rebote, soporte o retroceso?) y el tono y calidad de los resultados corporativos.

La llave de la semana es la siguiente reacción de las tecnológicas, la cual dependerá en gran medida del que es el segundo factor llave de la semana: el flujo de resultados corporativos (Microsoft, Alphabet, Tesla, STMicro…). La vulnerabilidad del mercado se demostrará en que cualquier cifra débil y/o decepción en guías de cualquier tecnológica grande se traducirá en retrocesos que podrían ser relevantes y que dejarían al mercado “tocado” durante días.

Resulta imposible anticipar si esto sucederá o no, pero es seguro que todas las tecnológicas que publicarán a lo largo de los próximos días son conscientes de que esto es así, del riesgo que corren, y tratarán de evitarlo a toda costa. Eso reduce la probabilidad de que suceda. Algo es algo.

No olvidemos que el grueso de los beneficios y la capacidad de crecimiento está en las tecnológicas y en las compañías que, no siéndolo, transforman su negocio empleando la tecnología. Por eso, es improbable que la toma de beneficios sea profunda y se prolongue en el tiempo. Sobre todo, después de que la retirada de Biden reduzca la incertidumbre electoral al hacer más probable que Trump regrese a la Presidencia. Pero sí es probable que el mercado se quede frío durante un tiempo indeterminado, necesariamente extenso. Nada serio de fondo cambia. Ya se conocían las intenciones del Gobierno Americano, gobierne quien gobierne, y los fallos penalizarán específicamente a CrowdStrike (ya la hemos reemplazado en nuestra Cartera Temática de Ciberseguridad por Gen Digital) y, mucho menos, a Microsoft, así que las consecuencias no deberían ni elevarse, ni extenderse. Lo peor que, dentro de lo razonable, puede suceder es que el mercado se quede frío un tiempo, pero eso no es grave.

Tras las subidas acumuladas, un descanso para reflexionar será casi deseable. Más allá de la tecnología y los resultados corporativos, esta semana tenemos PMIs (miércoles) y Deflactor del Consumo (PCE) americano, pero… ¿cuánto importan ahora?. Muy poco o casi nada, sinceramente. Comprobemos si la tecnología rebota, aunque pase unos días plana. Concentrémonos en eso.

Últimas noticias