Comentario Apertura II: “Mercado reconduciéndose. Oportunidad de compra por estos tres motivos”

Bankinter

Por

Capitalbolsa | 07 ago, 2024

Sesión de escasas referencias macro y todas ellas concentradas a primera hora de la mañana. Lo más importante es que el BoJ claudica y afirma que no volverá a subir tipos en el corto plazo. Esta es una de las variables que contribuyó a desestabilizar a las bolsas en los últimos días.

Tras la comparecencia de Uchida (BoJ), el Nikkei (+3%) rebotaba de nuevo, el yen se depreciaba y los futuros de las bolsas a nivel global aceleraban. En paralelo, la temporada de resultados va dando los últimos coletazos. Lo más relevante lo tuvimos ayer al cierre del mercado americano.

El balance es mixto: Super Micro Computer (malos resultados; -13,3% en aftermarket) y AirBnB (guías flojas; -16,6%) decepcionan mientras que Fortinet (+16,5%) publica unas guías mejores de lo esperado. En Europa, Novo Nordisk y Puma decepcionan a primera hora. Los futuros apuntan a avances de +1% en EE.UU. y Europa, aunque estimamos que las bolsas irán perdiendo fuerza a lo largo de la sesión.

El mercado se irá reconduciendo progresivamente en un entorno de volatilidad. Precisamente estos momentos de volatilidad, que solemos presenciar varias veces todos los años, son los que generan las oportunidades. Por tanto, insistimos en que los últimos recortes generan una oportunidad de Compra a precios más atractivos. El sentimiento del mercado a corto plazo se ha visto afectado por el temor a una recesión en EE.UU. y hemos asistido a una sobrerreacción. Lo interpretamos de esta forma, ya que consideramos que no estamos ante un un giro drástico de los fundamentales, tal y como han descontado bolsas y bonos en las últimas sesiones.

Es decir, el contexto sigue siendo pro-bolsas y se apoya en:

(i) unos niveles de crecimiento más que suficientes. De hecho, la Fed de Atlanta revisó ayer al alza su estimación de PIB 3T de EE.UU. hasta +2,9% desde +2,5% apoyado en una mejora del Consumo (+3,0% desde +2,6%),

(ii) incrementos de BPAs de doble dígito y

(iii) un entorno de tipos más favorable de cara a las valoraciones de las compañías

Últimas noticias