Comentario Apertura II: "Jackson Hole ayudará a reestablecer la confianza de los inversores, dando soporte a las bolsas.":

Por

Capitalbolsa | 19 ago, 2024

La reunión de banqueros centrales en Jackson Hole debería dejar un mensaje constructivo, respaldando nuestra estrategia pro-bolsas. Esta semana la atención se centrará en bancos centrales, sobre todo en la reunión anual de Jackson Hole, bajo el título “Reevaluando la eficacia y transmisión de la política monetaria”.

Comenzará el jueves con el recibimiento protocolario y el día fuerte será el viernes, con las declaraciones de Powell (Fed), Bailey (BoE) y probablemente Lagarde (BCE). Será la puesta en escena del cambio de ciclo en política monetaria, dando entrada a una fase de recorte de tipos generalizada. Harán balance de las decisiones tomadas y de su eficacia, habiendo controlado la inflación, ya aproximándose a sus objetivos, y manteniendo a su vez tasas de crecimiento económico razonables y mercado laboral fuerte. Podrían dejar entrever rebajas de tipos ya después de verano y aportar cierta tranquilidad sobre el ciclo económico. No olvidemos que el PIB de EE.UU. crece a ritmo muy saludable (+2,8% en 2T) y que la Eurozona tiende a mejorar (+0,6% en 2T), después de flirtear durante varios trimestres con la recesión. Este mensaje podría verse además soportado por unos PMIs, que conoceremos el jueves. También se publicarán las Actas de las últimas reuniones de Fed (miércoles) y BCE (jueves), aunque aportarán probablemente pocas novedades.

En definitiva, es probable que Jackson Hole aporte un mensaje constructivo, lo que vendría a reforzar nuestra estrategia pro-bolsas. Un entorno de rebajas de tipos y crecimiento económico moderado, es bueno para bolsas, las cuales ofrecen potenciales de revalorización de entre +10% y +20% a diciembre de 2025, en Europa y EE.UU. respectivamente.

Tono predominantemente positivo en bolsas. El comienzo de semana será probablemente tranquilo, sin grandes catalizadores y con bolsas moviéndose en rangos estrechos. Gran parte de la actividad se concentrará en jueves y viernes con tono probablemente positivo para bolsas, siempre que las tensiones en Oriente Próximo no vayan a mayores. Por último, la elección de Kamala Harris como candidata demócrata a las elecciones presidenciales en EE.UU. se da por hecho y no debería tener impacto significativo en mercado.

Últimas noticias