Comentario Apertura II: “Enfriamiento en el mercado laboral americano. Sesión en negativo para las bolsas.”
Bankinter
Amazon, Intel, Snap y Apple publicaron resultados con sesgo negativo tras el cierre americano. Las guías de Amazon decepcionan (-7% after hours). Intel anuncia restructuración con suspensión del dividendo y recorte plantilla (-19% after hours). Snap también decepciona (-16% after hours).
Noticia relacionada
Comentario Apertura I: "Caídas con los inversores a la espera de la publicación de los datos de empleo no agrícola en EE.UU."
Apple, cumple expectativas, a pesar de menores ventas en China, gracias a la demanda de nuevos modelos con incorporaciones de IA (+0,6% after-hours). Con múltiplos exigentes, el mercado responde con severidad a las desviaciones negativas en expectativas. Estos resultados se cotizarán en el mercado oficial de hoy y no ayudarán a remontar las recientes caídas en tecnología. En Europa, los buenos resultados de primera hora (AXA , IAG) pasarán a segundo plano.
En el frente macro, el foco estará en el informe mensual sobe el mercado laboral americano. Veremos nuevas señales de enfriamiento, con creación de empleo en 176k (vs 206k ant. y 222K media últimos 6 meses), moderación en salarios hasta +3,7% vs +3,9% ant. y estabilildad en la tasa de paro en 4,1%. Estos datos pondrán de manifiesto que los riesgos sobre el mandato de pleno empleo de la Fed están aumentando. Retrasar los recortes de tipos hasta tener más evidencia sobre el control de la inflación está poniendo en peligro el aterrizaje suave de la economía. El miércoles, la Fed dejó la puerta abierta a una bajada en septiembre. El mercado considera que llega tarde y descuenta tres recortes antes de final de año (hasta 4,50%/4,75%).
En cuanto a los mercados, con decepción en resultados de algunas tecnológicas y preocupación por una desaceleración económica mayor de lo anticipado es difícil que veamos un rebote de las bolsas en la sesión de hoy. Paciencia. A medio plazo el entorno sigue apoyando una estrategia pro-bolsas (tipos a la baja y crecimientos en beneficios). Comprar cuando rebote y con prudencia.