Comentario Apertura II: “Consolidación, pero el tono no ha cambiado. Oportunidad de comprar a precios atractivos”

Bankinter

Por

Capitalbolsa | 08 ago, 2024

El mercado irá recomponiéndose progresivamente. Los fundamentales no apuntan a un escenario de contracción económica en EE.UU. Tan solo a la ralentización perseguida por la Fed en algunos frentes, como el mercado laboral, para poder comenzar el proceso de recorte de tipos con cierta confianza.

Sin temor a reavivar la inflación, que se ha mostrado especialmente difícil de doblegar en el sector servicios. Resulta muy complicado defender la entrada de recesión de la economía americana con un PIB creciendo a tasas de +2,5%/+3,0% mientras los BPAs avanzan a doble dígito (+13% en el 2T). Este contexto no es ningún caso malo para bolsas, sino más bien todo lo contrario.

Estamos inmersos en un ciclo económico expansivo con una combinación de crecimiento e inflación mucho más sana que en los últimos años. Los índices irán poco a poco recuperando terreno tras unos retrocesos demasiado agresivos. Ahora bien, no será una tendencia lineal.

Estamos en pleno verano con volúmenes bajos y pocos catalizadores. Es normal atravesar vaivenes puntuales en ciertas sesiones ausentes de referencias. Lo relevante es no perder la perspectiva. Es imposible encontrar el timing perfecto, pero creemos que las caídas recientes dejan niveles atractivos de entrada. Por eso nuestra estrategia pro-bolsas cobra ahora especial sentido y nos lleva a insistir en que estamos ante una oportunidad de compra.

Hoy las bolsas europeas caerán tras las subidas de ayer y EE.UU. estabilizará. Tras los flojos datos de empleo del viernes pasado, gana interés el Desempleo Semanal en EE.UU. (14:30h). Se estima cierta moderación (240k est. vs. 249k ant), que ayudaría a calmar los ánimos.

En el frente micro han publicado cifras Siemens (positivas), Allianz (buenas) o Rheinmetall (sólidas). Finalmente, estaremos atentos a la comparecencia de Barkin (Fed; 21h). Probablemente insistirá en que la Fed está lista para actuar, pero sin precipitación porque no hay señales que apunten a un escenario recesivo. Con todo, lo lógico es que Wall Street lateralice e intente avanzar suavemente a la espera de nuevas referencias. Pero el tono no ha cambiado. Invertir no es especular.

Últimas noticias