Citi es el último en superar el objetivo del S&P 500, pero prevé retrocesos oportunistas.

Por

Capitalbolsa | 19 jun, 2024

Actualizado : 19:25

Citigroup acaba de presentar una nueva previsión de fin de año del S&P 500 de 5.600 puntos (desde 5.100), igualando el aumento más reciente de Goldman Sachs, ya que Evercore también aumentó su precio objetivo.

Los inversores viven “tiempos inusuales”, dice Citigroup en nuestra conferencia telefónica del día, donde un equipo de estrategas liderado por Scott Chronert explica su cambio y ofrece un vistazo al 2025.

Su optimismo sobre las acciones frescas no tiene que ver con la economía.

El año pasado, presentaron una hipótesis alcista de 5.700 puntos para 2024, “basada en un escenario de ricitos de oro de implicaciones de aterrizaje suave para las ganancias junto con cierta mejora de la valoración pronosticada por tasas de interés más bajas”. Pero esos métodos tradicionales de objetivos ya no funcionan debido a la “enorme influencia” de esa cohorte de crecimiento de mega capitalización, dicen Chronert y sus colegas en una nota.

Por lo tanto, la empresa tiene tres nuevos requisitos para determinar hacia dónde se dirigen las acciones a continuación: una visión sobre Nvidia NVDA, el rey de la IA, +3,51%, el resto de acciones de los Siete Magníficos y las otras 493 empresas del índice.

Nvidia, por sí sola, es responsable de 4,20 dólares de su crecimiento de ganancias por acción de 22,40 dólares que espera del S&P 500 el próximo año.

La “sólida visibilidad de las ganancias” a mediano plazo para los Siete Magníficos “implica que los múltiplos del índice actual pueden mantenerse”, dicen.

Además, debería continuar un “patrón persistente de subidas y bajadas” (que desencadenó su primera revisión de las ganancias de 2024 en casi un año a 250 dólares para el S&P 500 desde 245 dólares), ya que las 493 acciones restantes del índice se están desempeñando en línea con el caso base de Citi.

Aun así, los estrategas advierten que los factores de riesgo están aumentando y los inversores deberían estar preparados para un retroceso del 5% al ​​10% en la segunda mitad del año, que quieren estar preparados para utilizar de forma "oportunista".

Entre esos riesgos: mayores expectativas de crecimiento del flujo de caja libre, valoraciones de activos cruzados que favorecen cada vez más a los bonos y cualquier señal de vientos macroeconómicos en contra, además de tensión electoral en Estados Unidos.

En cuanto a 2025, Chronert y su equipo ven un panorama mixto, pronosticando un aumento del 8% en el crecimiento de las ganancias del S&P 500, pero también dicen que los inversores probablemente estén “pagando por adelantado” por el crecimiento futuro e incorporando expectativas de tasas más bajas a las valoraciones actuales. Su caso base: 5.700 a mediados de año y 5.800 a finales de año.

Por Barbara Kollmeyer de MW.

Últimas noticias