Cinco cosas que necesita saber para comenzar el día en Wall Street

Por

Capitalbolsa | 20 may, 2024

Metalmanía

Dos de los metales más comercializados del mundo alcanzaron niveles récord el lunes cuando los mercados de materias primas ocuparon un lugar central.

El cobre subió a su nivel más alto de su historia, superando los 11.000 dólares la tonelada y extendiendo un repunte de meses impulsado por inversores que han acudido al mercado en previsión de una escasez de suministro cada vez mayor.

El oro también alcanzó un récord , ya que la muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi, en un helicóptero generó preocupaciones sobre nuevas tensiones en Medio Oriente, ofreciendo un impulso al metal refugio.

Acciones sólidas

Las ganancias de los metales estimularon los avances de las mineras en Europa el lunes, dando más apoyo al reciente aumento de las acciones. El FTSE 100 subió hacia otro récord , mientras que los futuros estadounidenses apuntaban a más ganancias después de que el Dow Jones Industrial Average de acciones destacadas cerrara por encima de 40.000 por primera vez el viernes. El dólar y los bonos del Tesoro apenas cambiaron.

El oso capitula

Ante el repunte, uno de los bajistas más prominentes de Wall Street acaba de volverse positivo sobre las perspectivas para las acciones estadounidenses. Michael Wilson, de Morgan Stanley, prevé ahora que el S&P 500 aumentará un 2% para junio de 2025, un cambio importante con respecto a su opinión de que el índice de referencia caerá un 15% para diciembre. En los últimos meses, Wilson mantuvo repetidamente su visión bajista, incluso cuando el índice alcanzó una serie de máximos históricos. El mes pasado dijo que estaba evitando hacer grandes decisiones sobre la dirección del índice, dada la mayor incertidumbre económica.

Riesgo de inflación

Una cosa que podría cambiar el rumbo del creciente repunte tanto de las acciones como de los bonos es la persistencia de una inflación elevada. Esto está aumentando la atención sobre los datos de las principales economías, siendo el Reino Unido el último en informar cifras a finales de esta semana . Se espera que la publicación muestre que el índice se desaceleró a un paso del objetivo del 2% del Banco de Inglaterra, lo que podría allanar el camino para un recorte de tasas el próximo mes, pero un shock alcista podría alterar esa visión, y también la narrativa más amplia que rodea el caso. para recortes globales de tipos.

Cambio operativo

Cuando los mercados estadounidenses vuelvan a abrir el próximo martes después del fin de semana largo, el tiempo permitido para completar cada transacción se reducirá a la mitad a un solo día, un cambio a lo que se conoce como T+1. Estimulada por el frenesí original de las acciones de memes, la Comisión de Bolsa y Valores está impulsando el cambio para reducir la posibilidad de que algo salga mal entre el momento en que se ejecuta una operación y el momento en que se liquida, pero eso conlleva sus propios riesgos. Entre los temores de la industria se encuentran un aumento en el número de operaciones fallidas, fallas operativas y costos adicionales .

Por David Goodman.

Últimas noticias