China y semiconductores vs. tono hawkish de la Fed
Las bolsas europeas abren al alza (futuros Eurostoxx +0,5%) tras una segunda sesión al alza en Wall Street y donde de nuevo fueron las pequeñas compañías las que mejor se comportaron (Russell 2000 +2,5%). Noticias positivas en el sector tecnológico, con Applied Materials presentando una sólida guía de ventas (muestra de la fortaleza de la demanda de semiconductores) y buen crecimiento en China, su principal mercado, lo que le ha valido para repuntar +12% en los mercados fuera de hora.
A destacar también los buenos datos de viajes en China en los primeros seis días de la festividad del Nuevo Año Lunar (+61% vs mismo periodo del año pasado), aunque lógicamente desde una muy baja base de partida (política cero Covid). La bolsa de Hong Kong +2%, aunque habrá que ver una vez concluido el periodo vacacional si esto se traduce en un mayor consumo (riesgo de menor gasto por persona), a la vez que el consumo de bienes duraderos se mantiene débil.
El único dato macro relevante en la sesión de hoy será la confianza consumidora de la Universidad de Michigan, que en febrero podría confirmar su mejora (en máximos de mediados de 2021) y con la atención puesta en el componente de precios.
Y ello después de que las encuestas adelantadas del sector manufacturero de febrero superasen ayer las estimaciones tanto en el dato de Nueva York como en el Filadelfia, apuntando a una aceleración de la actividad a futuro y también de precios. A ellas se sumó un desempleo semanal que sigue mostrando un mercado laboral muy sólido. En el otro lado de la balanza, debilidad de las ventas minoristas (aunque podría haber afectado cierto componente estacional) y de la producción industrial... Leer Más