Caen las bolsas europeas arrastradas por los bancos y la tecnología. Grifols reduce el desplome de la apertura

Por

Capitalbolsa | 09 ene, 2024

El STOXX 600 de Europa cae un 0,15%, arrastrado a la baja por los bancos de la zona euro, que descendieron un 0.8%, los nombres tecnológicos y los recursos básicos, ambos con un descenso del 0,7%.

En la parte inferior del índice se encuentra la empresa de contratación británica Hays, que ha bajado un 12,3% tras advertir sobre los beneficios del primer semestre. Las acciones de la empresa suiza de servicios de recursos humanos Adecco también cayeron un 5,6%.

La gestora de activos británica Júpiter se ha desplomado un 11,5% tras anunciar salidas de capital superiores a las esperadas en 2023 y la salida de un gestor estrella. El sector con mejor desempeño es el de energía, con un aumento del 0,4% y siguiendo una recuperación del 1% en el crudo Brent. Las acciones de atención sanitaria también están yendo bien, con un aumento del 0,2%, impulsadas por un salto del 2,5% en el ArgenX de Bélgica.

La farmacéutica española Grifols está en el foco de atención después de decir que "niega y rechaza las acusaciones de prácticas contables o de presentación de informes erróneos en los estados financieros consolidados".

En un informe, el fondo de cobertura Gotham City Research alegó que los ratios de endeudamiento de Grifol son en realidad mucho más altos de lo informado oficialmente. Grifols, tras abrir con un descenso del 42% a 8,10 euros, reduce ahora las caídas al 27,8%.

Últimas noticias