BofA se muestra más optimista sobre las acciones europeas...pero poco

Bank of America: European Equity Strategy

Por

Capitalbolsa | 12 jul, 2024

Actualizado : 10:15

Las expectativas de EPS en Europa han aumentado considerablemente en los últimos tres meses, superando la trayectoria implícita en el crecimiento global: el EPS adelantado a 12 meses del Stoxx 600 ha seguido alcanzando nuevos máximos, superando la trayectoria implícita en los PMI globales en un 3% durante los últimos tres meses.

Creemos que las mejoras adicionales en las ganancias se deben a una temporada de resultados del primer trimestre mejor de lo esperado, en la que se registró un índice de ganancias por acción del 54% en el primer trimestre, un nivel que históricamente ha sido consistente con un exceso de aproximadamente 3 puntos porcentuales en el impulso de las ganancias por acción. en relación con los PMI globales. Una mirada a las revisiones semanales respalda esta opinión, con revisiones positivas en los últimos tres meses concentradas en abril, cuando la presentación de informes de resultados del primer trimestre estaba en su punto máximo.

Es probable que el apoyo a las ganancias por acción a corto plazo dé paso a rebajas a medida que el crecimiento global se debilite: si bien una sólida temporada de informes del segundo trimestre podría proporcionar un mayor respaldo a corto plazo para el impulso de las ganancias por acción del Stoxx 600, esperamos que esto dé paso a nuevas rebajas a medida que el impulso del crecimiento global se debilite. en respuesta al impacto retardado del ajuste monetario y la disminución del apoyo observado el año pasado por parte del estímulo fiscal estadounidense. Esta debilidad está empezando a hacerse visible en los datos: en EE.UU., la tasa de desempleo continúa subiendo junto con el aumento de las solicitudes iniciales de desempleo, el ISM de servicios cayó bruscamente en junio, los datos mensuales del PIB implican una disminución del crecimiento desde más del 4% en el segundo semestre. el año pasado hasta el 0,8% y las sorpresas macroeconómicas se han vuelto profundamente negativas. En la zona del euro, los PMI experimentaron nuevas caídas en junio, debido en parte a un nuevo deterioro del impulso crediticio.

Elevamos las acciones europeas en relación con las acciones globales y las acciones francesas a la ponderación de mercado: elevamos las acciones europeas relativas globales de infraponderadas a ponderadas igual que el mercado después de un rendimiento inferior al 7 % desde abril, lo que deja su precio relativamente por debajo de la trayectoria implícita en nuestro análisis, basado en el impulso macro relativo. y los rendimientos reales de los bonos. También elevamos las acciones francesas en relación con las europeas desde infraponderadas a ponderadas de mercado después de un rendimiento inferior al 9% desde marzo, lo que también constituye una importante subestimación en relación con nuestro análisis macroeconómico en respuesta a un aumento en la incertidumbre política. Seguimos siendo negativos con respecto a la renta variable europea, así como con la infraponderación de los valores cíclicos europeos frente a los defensivos, y nuestras hipótesis macroeconómicas apuntan a una caída de alrededor del 15% para ambos en respuesta al debilitamiento del impulso del crecimiento y al aumento de las primas de riesgo.

Últimas noticias