Barclays eleva el objetivo del S&P 500 a 5.600 puntos y prevé fuertes beneficios tecnológicos en el futuro

Por

Capitalbolsa | 23 jul, 2024

Actualizado : 08:52

Según Barclays, las fuertes ganancias de las principales empresas tecnológicas deberían compensar las caídas en otras partes del mercado hacia fin de año.

El estratega Venu Krishna elevó su el precio objetivo del S&P 500 en 2024 desde los 5.300 puntos a los 5.600 puntos. Eso coloca a Krishna en la mediana de los estrategas incluidos en la encuesta de estrategas de mercado profesionales de CNBC .

El nuevo pronóstico implica un alza de menos del 1% con respecto al cierre del lunes. El S&P 500 ya ha subido más del 16% en lo que va de año, alcanzando niveles récord y superando muchas estimaciones de Wall Street.

“Es probable que la moderación macroeconómica sea un obstáculo para el crecimiento de las ganancias por acción (EPS) ex-Tech hasta fin de año; esperamos que esto se compense con que las grandes tecnológicas sigan sorprendiendo al alza como lo hicieron en el primer semestre”, escribió Krishna en una nota.

Los inversores han invertido en acciones tecnológicas este año en medio de expectativas de que la inteligencia artificial impulsaría las ganancias corporativas. El sector tecnológico del S&P 500 ha subido un 29% en 2024, con acciones relacionadas con la IA como Nvidiay Super Micro Computermás del doble.

Dicho esto, el sector tecnológico ha estado bajo presión últimamente, ya que los inversores redujeron sus posiciones en el sector y se volcaron hacia partes más cíclicas del mercado, como las acciones de pequeña capitalización. Sin embargo, Krishna no se inmuta.

“La reciente volatilidad de las acciones estadounidenses debería terminar bastante contenida”, dijo. “Las principales reversiones parecen estar motivadas por razones sistemáticas y técnicas más que fundamentales (posicionamiento masivo entre fondos discrecionales, exposición sistemática a acciones elevada, el repunte de junio-julio fue efervescente y mayormente de expansión múltiple, la probabilidad implícita del mercado de un recorte de tasas en septiembre ya era de ~74% antes del IPC de junio)”.

“Podría haber más operaciones dolorosas por delante, pero lo vemos como una oportunidad para restablecer las valoraciones a medida que el foco se desplaza hacia las ganancias del segundo trimestre de 2024”.

Además de la tecnología, a Barclays le gusta el sector de servicios públicos en el futuro, y señala que es el único espacio fuera de la tecnología que “estimamos que generará un crecimiento de EPS superior al SPX en el año fiscal 24”.

¿6.500 en 2025?

Barclays también fijó su objetivo para el índice S&P 500 en 2025 en 6.500, lo que implica un alza del 16,8% respecto del cierre del lunes.

Krishna dijo que, si bien hay mucha incertidumbre en torno a las estimaciones del próximo año, “esperamos que la mayoría de los insumos macro para nuestro marco de EPS sean vientos en contra más pequeños (pero aún negativos) para el crecimiento de las ganancias el próximo año.

Fred Imbert

Últimas noticias