Apertura sin apenas movimientos en las plazas europeas, en una jornada protagonizada por la reunión de la Fed
Apertura sin apenas movimientos en las plazas europeas, en una jornada protagonizada por la reunión de la Fed y datos de precios de noviembre tanto en Estados Unidos como en Alemania.
Por lo que respecta a la reunión de la Fed, el mercado descuenta, con una probabilidad del 100%, una nueva subida de tipos (+25pb) hasta 1,25%-1,5%.
La Fed podría revisar al alza sus previsiones de crecimiento incorporando el impacto positivo de la reforma fiscal, y a la baja sus estimaciones de paro. De materializarse esta mejora de los datos de crecimiento, el dot plot también podría elevarse ligeramente y descontar más de 3 subidas de tipos en 2018 (vs el mercado que sólo descuenta 2). Recordamos que a partir de febrero de 2018 se incorporará el nuevo Presidente Powell, del cual se espera una estrategia continuista, que supondrá seguir con las subidas de tipos graduales hasta un nivel de llegada de 2,5%-3% en 2019-2020, coherente con el actual escenario macro. Asimismo, continuará la reducción de balance, aunque de forma muy lenta.
En lo que se refiere a los datos de inflación, el IPC de Estados Unidos repuntaría hasta 2,2% i.a. general (vs anterior 2%) aunque con la subyacente estable en 1,8% en el mes de noviembre. Mientras, el dato de IPC final del mismo mes en Alemania ha confirmado 1,8% (vs 1,6% anterior), apreciándose algo más de presión en los precios al por mayor (3,3% vs 3% anterior). En materia de actividad, la atención estará en la producción industrial, con prevista estabilidad tras la caída del mes anterior. (Leer más)