Algo importante está sucediendo ahora en el mercado y los inversores están mirando hacia otro lado

Por

Capitalbolsa | 05 jun, 2024

Parece que la caída de cuatro días de los rendimientos del Tesoro se aliviarán un poco hoy miércoles, pero los movimientos recientes son una señal de riesgos incipientes para un grupo de acciones calientes, dice nuestra llamada del día de los analistas de 22V Research dirigidos por Dennis DeBusschere.

"El menor rendimiento a 10 años está beneficiando a los nombres de riesgo de deuda, biotecnología y riesgo de ganancias, todos cortos populares", semana tras semana, señalaron.

Pero, por desgracia, algunas operaciones bursátiles candentes están empezando a sentir la presión. "La conclusión es que un fuerte movimiento a la baja en los bonos a 10 años, junto con algunos riesgos a la baja para los mercados, está provocando una liquidación de operaciones populares", dijeron DeBusschere y su equipo en una publicación de investigación .

Señalan, por ejemplo, la presión sobre las acciones de servicios públicos y los nombres industriales relacionados con la IA. Con un aumento del 132% en lo que va del año, las acciones de Vistra VST, -3,97% ha caído durante tres días, similar a NRG Energy NRG, -0,65% y Constellation Energy CEG, -2,46%. Nvidia NVDA, +1,25% no ha sido barrido, señalan.

Mientras tanto, entre los beneficiarios, la biotecnológica Biogen BIIB, +1,88% ha bajado un 9,5% este año, pero ha ganado un 4% en lo que va de mayo.

Y los rendimientos a 10 años están sesgados a la baja, con la curva de rendimiento inclinada a invertirse más, dicen los analistas de 22V. Esa inversión se refiere a cuando el rendimiento a 2 años es mayor que el de 10 años.

Lo que mantiene los rendimientos altos es el hecho de que, a pesar de los datos más débiles recientemente, es poco probable una reacción instintiva por parte de la Reserva Federal, dicen. Por lo tanto, unos datos más débiles no necesariamente resultarán en un aumento de riesgo para los mercados como ocurrió en el tercer trimestre de finales del año pasado.

En cuanto a qué hacer. “En última instancia, una corrección del mercado es una oportunidad de compra, ya que las probabilidades de recesión aún son bajas, estamos en una expansión económica normal y la Reserva Federal eventualmente reaccionará ante datos débiles. Pero podrían pasar algunos meses antes de que tengamos esa oportunidad”, dijeron.

"Veamos qué aportan el ISM de servicios y las nóminas [el miércoles] y el viernes, pero los nuevos pedidos de inventarios en el ISM apuntan a lecturas más bajas del ISM manufacturero en el futuro", dijeron los analistas.

Así que, por ahora, la caída de los rendimientos no significa "aversión al riesgo", sino sólo algunos retrocesos.

Su cartera de reversión a la media, que adopta una posición alcista en los seis grupos industriales con peor desempeño del mes anterior y vende en corto los seis mejores del mes anterior, cayó el mes pasado. Consideran que ese movimiento se revertirá este mes, en parte debido a la desaceleración de los datos y a reacciones más duras por parte de los miembros de la Reserva Federal.

Así que la reversión a la media este mes significa volverse alcistas en los fideicomisos de inversión en bienes raíces, software, comercio minorista, equipos de atención médica, servicios al consumidor y transporte. Y significa posiciones bajistas en semiconductores, hardware tecnológico, alimentos y productos básicos, medios, servicios públicos y telecomunicaciones. Sugieren no poner en corto el comercio de IA, ya que "los microtemas poderosos seguirán siendo importantes con correlaciones bajas".

Por Barbara Kollmeyer

Últimas noticias