70Trades explica qué es un deslizamiento en Trading

Por

Capitalbolsa | 17 may, 2022

Actualizado : 16:45

Con el asesoramiento del popular bróker 70Trades brindamos una introducción a este concepto. En su significado más simple, el deslizamiento es la diferencia entre el precio esperado y el precio real de una operación. Es algo bastante común al comprar y vender criptomonedas, por ejemplo.

En un caso práctico se puede decir que cuando una persona opera tiene en mente un precio específico al que comprará o venderá un determinado activo. Sin embargo, debido a que el mercado de criptomonedas se mueve rápido, el precio puede cambiar cuando su orden ingresa al mercado y cuando se completa la operación.

Por lo tanto, puede terminar comprando o vendiendo a un precio más alto o más bajo de lo que había previsto. El deslizamiento - explican en el bróker 70Trades - se refiere a la diferencia entre el precio que tenía en mente y el precio que tuvo que pagar. La definición de deslizamiento no termina solo con la diferencia entre el precio previsto y el de mercado, sino que también se divide en dos categorías. Deslizamiento Positivo y Negativo, estos pueden afectar significativamente las operaciones y estrategias.

Para una orden de compra, el deslizamiento es positivo cuando el precio real es más bajo de lo esperado, lo que brinda a los operadores una mejor tasa de compra. El deslizamiento es negativo cuando el precio real es más alto de lo esperado, dando a los inversionistas una tasa de compra desfavorable.

Para una orden de venta, el deslizamiento es positivo cuando el precio real es más alto de lo esperado, lo que permite a los inversionistas obtener más ganancias de una venta. El deslizamiento es negativo cuando el precio real es más bajo de lo esperado, lo que hace que se incurran en pérdidas.

El deslizamiento ocurre en cualquier mercado (acciones, divisas o criptomonedas), pero es de gran preocupación en las criptomonedas debido a la alta volatilidad de esta clase de activos. En otras palabras, lo que el deslizamiento de las criptomonedas puede significar potencialmente para los operadores es una gran ganancia o una gran pérdida, según el movimiento del mercado.

70Trades explica qué es la tolerancia al deslizamiento

Es posible que también hayas escuchado hablar del término tolerancia al deslizamiento.

Las plataformas de negociación de criptomonedas generalmente permiten establecer el porcentaje del valor de transacción de un pedido que se cree que es un costo de deslizamiento aceptable. Este porcentaje se denomina tolerancia al deslizamiento. La operación no se ejecutará si el valor real de la transacción supera su tolerancia al deslizamiento.

Para minimizar el riesgo de deslizamiento negativo, debes realizar un cálculo de deslizamiento y tomar nota del costo del deslizamiento. Tener en cuenta el deslizamiento permitido al realizar órdenes de mercado puede ayudar a determinar una mejor posición de entrada o salida en los mercados criptos.

Para entender mejor el concepto vamos a suponer que tienes la intención de comprar una orden criptográfica a US$20. Realiza el pedido, pero cuando finaliza, te das cuenta de que se ha presentado a un precio más alto de US $20.50.

Este escenario es un ejemplo de deslizamiento negativo - continúan detallando en el bróker 70Trades - porque compró una orden a un precio más alto de lo que pretendía, lo que disminuyó el poder adquisitivo total de su dinero.

Por otro lado, el deslizamiento positivo ocurre cuando realiza una orden de compra a US $20.00 pero la finaliza a sólo US $19.50. El precio más bajo aumenta su poder adquisitivo.

Qué es 70Trades

La plataforma 70Trades es una plataforma informática que permite a sus usuarios buscar obtener ganancias, operando con diferentes activos financieros, como por ejemplo acciones de empresas, materias primas, índices bursátiles de las principales bolsas del mundo, entre los que se encuentran CAC40, S&P 500, FTSE 100, IBEX 35, NIKKEI, DOW JONES, o pares de divisas.

70Trades permite realizar trading a través de utilización de CFD, iniciales de contratos por diferencia, que a continuación explicaremos.

Al realizar un CFD, no se adquiere el activo, sino que se intenta obtener beneficios económicos respecto a la variación de sus precios. Esto es así a diferencia del trading SPOT, o SPOT Trade, donde sí se comercializa efectivamente el activo de referencia.

Al utilizar CFD, la ganancia o pérdida se produce por la diferencia entre el precio de compra y precio de venta estipulados. De esto se puede deducir que es posible ganar dinero tanto si el activo financiero, - como podría ser una acción de Apple - sube o baja de precio, dependiendo de la estrategia adoptada. En otras palabras, si la apuesta ve que Apple iba a bajar de precio, y efectivamente lo hizo, el contrato (CFD) será beneficioso. Claramente no sucede lo mismo en el trading donde se adquieren acciones, donde se pierde dinero si el activo bajo de precio, y queremos venderlo luego.

Es decir, los traders, que suelen ser usuarios experimentados y con experiencia en el comercio financiero, especulan con los precios para poder de esta manera realizar sus contratos en el bróker.

Este instrumento surgió en Inglaterra en los años 50 del siglo pasado, y se fue luego extendiendo a diferentes países. Puedes continuar aquí si quieres una reseña de 70Trades.

Apalancamiento en brókers como 70Trades

Continuando la explicación anterior, cabe destacar que muchos traders operan con un horizonte de muy corto plazo, inclusive minutos o segundos. En estos casos se aprovechan de fluctuaciones muy pequeñas. Al leer esta explicación, te podrías preguntar cómo es posible obtener dinero por un cambio pequeño en la cotización del oro o del trigo. Y aquí entra en juego el concepto de apalancamiento.

Como su nombre lo indica, el apalancamiento que ofrece 70Trades permite al usuario multiplicar el dinero con el que operará en los contratos que realice.

Es decir, si opera con $10 USD, con un apalancamiento 1:20, en realidad estará haciéndolo con $200 USD. Es un mecanismo muy tentador para usuarios experimentados, ya que pueden ganar en un corto plazo importantes sumas de dinero, con una inversión pequeña. Pero no todo lo que reluce es oro, hablando de activos financieros, en el caso de los usuarios que no aciertan en sus especulaciones, sus pérdidas son también mayores.

Es por ello que como decíamos es un instrumento muy poderoso, pero que se debe utilizar cuidadosamente. Aquellas personas que no lo comprendan cabalmente, podrían perder el dinero que han depositado muy rápidamente.

El primer consejo por lo tanto es asesorarse y capacitarse, y como los chicos que empiezan a querer caminar y se buscan en primer lugar desafíos medidos, comenzar con una pequeña suma de dinero, y un apalancamiento bajo, para evitar cometer decisiones desafortunadas.

Análisis fundamental para operaciones en 70Trades

Los usuarios que efectúan CFD, se basan en análisis técnicos y en análisis fundamentales para tomar sus decisiones.

En forma sintética e introductoria, en un análisis técnico se busca identificar figuras geométricas típicas en las fluctuaciones de un activo, con la premisa que, si se puede identificar el pasado, hay buenas posibilidades de entender que sucederá en el futuro. Desde ya, no es 100% así, ya que hay miles de personas que realizan análisis técnicos, utilizan los mismos datos de entrada, y llegan a diferentes conclusiones de salida.

Por otro lado, nos encontramos con el análisis fundamental, que se basa en comprender temas de índole política o sociales, y dilucidar qué impacto podría tener sobre los activos financieros.

Por ejemplo, el sitio de 70trades brinda en su sitio web una situación hipotética donde el precio del petróleo podría subir, por disturbios en Nigeria que hacen que las refinerías del país suspendan su producción. Dado que es uno de los principales productores del mundo, sus reservas podrían caer, y por ende el precio subir. En ese caso, sería un buen consejo realizar un CFD apostando que el precio del petróleo subirá. Posteriormente, con el conflicto resuelto, se podría nuevamente efectuar otro contrato, pronosticando que el petróleo bajará de valor, regresando a sus precios habituales, ya que las refinerías del país se encuentran trabajando a pleno, aumentando el nivel de reservas.

En este ejemplo se puede notar como una situación política-económica-social impacta sobre activos financieros, y quienes son capaces de aprovechar esta información para tomar rápidamente decisiones de trading, podrían salir beneficiados. Desde ya, la invasión de Rusia a Ucrania genera constantemente variaciones en precios de petróleo, gas y otras materias primas.

Por último, cabe destacar que, si bien en trading las personas interactúan constantemente con números, y análisis de funciones matemáticas, no ocurre que ante los mismos estímulos se producen respuestas similares, como podría ocurrir en experimentos en algunas ciencias duras. Es decir, no por conocer el pasado se podrá tener certeza del futuro, y no por identificar una situación similar a la del pasado, se podrá asegurar que ocurrirá nuevamente lo mismo.

Los traders exitosos, y que obtienen importantes sumas de dinero todos los meses, son conscientes del estudio, la capacitación, y que también para poder ganar, muchas veces se deberá también asumir pérdidas, por lo que, si recién te estás iniciando en el trading, es ideal la capacitación para tomar luego las mejores decisiones.

Últimas noticias