5 cosas que debes saber antes de que abra Wall Street hoy viernes
Las acciones caen en picado
El viernes se intensificó la ola de ventas en las bolsas, a medida que aumentaban las preocupaciones sobre la salud de la economía estadounidense y las perspectivas para las empresas tecnológicas.
Los contratos de futuros del Nasdaq 100 cayeron un 1,6% después de una pronunciada caída el jueves, mientras que el índice de referencia de Japón registró su mayor caída desde 2016 y el índice europeo Stoxx 600 cayó un 1,5%.
Preocupaciones por los datos
La ola de ventas se debió en parte a los datos que mostraron que las solicitudes de desempleo en Estados Unidos alcanzaron un máximo de casi un año, mientras que el sector manufacturero se contrajo, lo que aumentó las preocupaciones sobre un aterrizaje brusco. Eso pone aún más atención de lo habitual en los datos de nóminas estadounidenses de hoy , que se espera que muestren un aumento de 175.000 puestos de trabajo el mes pasado tras el aumento de 206.000 en junio. Una sorpresa a la baja podría provocar aún más volatilidad.
Preocupaciones tecnológicas
La otra historia que impulsa la caída es la temporada de resultados pesimistas de los gigantes tecnológicos estadounidenses. Ayer se vieron resultados decepcionantes de Amazon.com y un informe de ventas débil de Intel , lo que hizo que los operadores se preguntaran si los retornos de la inteligencia artificial valen el costo. Apple predijo que sus nuevas funciones de inteligencia artificial impulsarán las actualizaciones del iPhone en los próximos meses, pero también advirtió un desempeño lento en China. Las tres empresas cayeron en las operaciones previas al mercado.
Preguntas de la Fed
La ola de ventas refleja en parte las preocupaciones de que la Reserva Federal ha dejado pasar demasiado tiempo para recortar las tasas de interés. Los operadores ahora apuestan a que los funcionarios podrían tener que actuar más rápido para ponerse al día y ver a la Reserva Federal aplicar tres recortes consecutivos de un cuarto de punto en septiembre, noviembre y diciembre. Los mercados también están descontando una probabilidad de más del 30% de que una de esas reducciones sea de 50 puntos básicos. Los bonos del Tesoro han demostrado ser un gran beneficiario de esa narrativa y extendieron su repunte a un séptimo día consecutivo el viernes.
Japón está nervioso
Japón sufrió más que la mayoría de los países por la turbulencia del mercado. El índice Topix está en medio de su mayor caída en dos días desde el tsunami de 2011, lo que marca un cambio radical desde el máximo histórico alcanzado en julio. La medida se produce después de que el Banco de Japón subiera los tipos antes de lo previsto el miércoles y de que el gobernador Kazuo Ueda adoptara un mensaje agresivo. Un dólar más fuerte está golpeando a los exportadores, entre ellos Honda, mientras que los mayores rendimientos arrastran a las empresas inmobiliarias como Mitsui Fudosan.