5 cosas que debes saber antes de que abra Wall Street el viernes

Por

Capitalbolsa | 23 sep, 2024

Una nueva perspectiva

Los futuros de las acciones estadounidenses apuntaban a una apertura ligeramente al alza, con los índices rondando máximos históricos tras el enorme recorte de tipos de la Reserva Federal la semana pasada y mientras los operadores esperan los discursos de los funcionarios de la Fed para obtener una nueva perspectiva sobre el ritmo y el alcance de una mayor flexibilización.

El euro retrocedió y los rendimientos de los bonos alemanes cayeron tras una lectura del PMI de servicios francés inferior a la esperada, mientras que en Asia, los índices bursátiles de referencia subieron después de que China anunciara planes para una inusual sesión informativa económica el martes y redujera un tipo de referencia a corto plazo.

Esperando datos

El oro alcanzó un máximo histórico antes de los datos estadounidenses de esta semana , incluidos el indicador de gastos de consumo personal y las solicitudes de subsidio por desempleo, que pueden ofrecer pistas sobre si la reducción de 50 puntos básicos de la tasa de la Reserva Federal será la primera de una serie de recortes agresivos. El metal precioso luego redujo el movimiento debido a las crecientes tensiones en Medio Oriente.

Preocupaciones por el euro

La economía del sector privado de la zona del euro se contrajo por primera vez desde marzo, con el fin del impulso olímpico de Francia y una profundización de la desaceleración del sector manufacturero que acentuaron las preocupaciones de que la recuperación se haya quedado sin fuerza. Un segmento clave de la curva de rendimiento alemana se normalizó después de la publicación, ya que los operadores apuestan a que el Banco Central Europeo necesitará acelerar el ritmo de los recortes de tasas para apuntalar la economía de 20 naciones.

Estímulo de China

Mientras tanto, China anunció planes para una inusual sesión informativa sobre la economía justo cuando recortó una de sus tasas de política monetaria a corto plazo, lo que alimentó las especulaciones de que los funcionarios se están preparando para intensificar los esfuerzos para reactivar el crecimiento. Las medidas refuerzan las expectativas de que el Banco Popular de China baje las tasas después de que el recorte de la Fed alivió la presión sobre China para defender su moneda. Después de los datos decepcionantes de agosto, existe la preocupación de que la segunda economía más grande del mundo podría no alcanzar su objetivo de crecimiento anual de alrededor del 5% sin más apoyo.

Interés de Intel

Las acciones de Intel subieron en las operaciones previas a la apertura del mercado después de que Apollo ofreciera una inversión similar a la de capital de hasta 5.000 millones de dólares, según una persona familiarizada con el asunto, una medida que sería un voto de confianza en la estrategia de recuperación del fabricante de chips. Esto se produce apenas unos días después de que se dijera que Qualcomm había lanzado una oferta de adquisición amistosa, lo que aumenta la posibilidad de uno de los acuerdos de fusiones y adquisiciones más grandes de la historia. El fabricante de chips está considerando la propuesta de Apollo.

Por Morwenna Coniam

Últimas noticias