5 cosas que debes saber antes de que abra Wall Street

Por

Capitalbolsa | 30 jul, 2024

Acciones estables

Los futuros de las acciones estadounidenses subieron el martes antes de la publicación de los datos de confianza del consumidor y la Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral.

El dólar se mantuvo estable frente a una canasta de monedas y los rendimientos de los bonos del Tesoro se mantuvieron estables. Los operadores se están preparando para una bonanza de 32 horas del banco central , que comenzará con las decisiones sobre las tasas de interés del Banco de Japón y la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles.

Hay un acalorado debate en Wall Street sobre si las altas tasas de interés tienen un impacto estimulante o refrescante en la economía. Una vez que la Fed comience a reducir la tasa de referencia, ¿eso lo hará más rico o más pobre? ¿Cuál ve como la mayor amenaza para sus finanzas personales? Comparta sus puntos de vista en la última encuesta MLIV Pulse de Bloomberg .

Microsoft en el punto de mira

Hasta las reuniones del banco central, todas las miradas estarán centradas en Microsoft, que hoy publicará sus resultados después del cierre. El escrutinio puede ser incluso mayor de lo habitual después de que las otras siete empresas tecnológicas, Tesla y Alphabet, decepcionaran la semana pasada, lo que provocó una venta masiva breve pero intensa de acciones . Apple y Amazon tienen previsto publicar sus cifras a finales de esta semana.

Ganancias mixtas

Las ganancias en Europa el martes fueron bastante mixtas. Las acciones de BP se fortalecieron después de que mantuvo el ritmo de recompras de acciones y aumentó su dividendo gracias a un aumento en las ganancias, mientras que Standard Chartered subió después de que el prestamista expandió su programa de recompra. El gigante de las bebidas Diageo se desplomó después de que dijo que una desaceleración en América Latina, el Caribe y los EE. UU. ayudó a causar su primera caída de ventas anuales desde la pandemia.

Preocupaciones por el crecimiento

Los datos del PIB en Europa pintaron un panorama incierto sobre el estado de la economía. La producción alemana acaparó los titulares al contraerse inesperadamente en el segundo trimestre, en contraste con un crecimiento mejor de lo esperado en Francia y España. Los resultados desiguales en materia de crecimiento en la región muestran el desafío que enfrentan las autoridades del Banco Central Europeo cuando se acerquen a un juicio en septiembre sobre si la economía de la eurozona parece lo suficientemente frágil como para justificar otro recorte de las tasas de interés.

Medidas de China

Mientras tanto, el Partido Comunista de China, que gobierna el país, prometió hacer del aumento del gasto de consumo una de sus principales prioridades, ya que la débil demanda interna amenaza el objetivo de crecimiento anual del país a pesar del auge de las exportaciones. Los funcionarios prometieron implementar una serie de nuevas medidas para apoyar la economía en el momento adecuado, sin dar más detalles. Esas amplias promesas fueron recibidas con escepticismo en el mercado, y los economistas pidieron políticas más específicas, como una expansión del estímulo fiscal que hasta ahora ha sido moderado este año.

Por David Goodman

Últimas noticias