5 cosas que debes saber antes de que abra hoy miércoles Wall Street
Esperando a Nvidia
La suerte de una sola empresa mantiene a los operadores en ascuas hoy, mientras los mercados se mueven a la deriva a la espera de los resultados de Nvidia, quizás la acción más influyente del mundo.
Cualquier decepción seguramente agitará los mercados, dada la importancia de Nvidia en los índices estadounidenses. A medida que se acerca la publicación, los movimientos fueron moderados el miércoles: las acciones europeas subieron, mientras que los futuros de los índices bursátiles estadounidenses se mantuvieron prácticamente sin cambios y los bonos también se mantuvieron estables.
Expectativas elevadas
Pero el listón parece bastante alto para los resultados del fabricante de chips de 3,2 billones de dólares, que se darán a conocer después del cierre de EE. UU. Los analistas, en promedio, predicen que Nvidia proyectará un crecimiento de los ingresos de más del 70% para el trimestre actual. Los inversores se están preparando para grandes oscilaciones en las acciones de la compañía, y el mercado de opciones implica un movimiento de casi el 10% en cualquier dirección el día siguiente a los resultados. La acción ha subido alrededor del 160% este año y el 1.000% desde su mínimo del mercado bajista de octubre de 2022.
Caída de las materias primas
Aparte de las acciones, las materias primas mundiales sufrieron un duro golpe el miércoles, ya que tanto el petróleo como los metales cayeron. El oro rompió una racha alcista de tres días, mientras que el crudo cayó por segundo día. El aluminio, el cobre y el zinc retrocedieron en medio de un aumento de los inventarios chinos, lo que sugiere presión sobre la demanda. Los movimientos afectaron a las acciones de las mineras, con caídas de Anglo American, Rio Tinto y Glencore.
Venta de Buffett
Warren Buffett ha vendido 982 millones de dólares adicionales en acciones del Bank of America, mientras continúa reduciendo una apuesta altamente rentable en el segundo banco más grande de Estados Unidos. Berkshire Hathaway ha reducido la participación en un total de casi el 13% en una serie de ventas desde mediados de julio, generando 5.400 millones de dólares en ganancias. Berkshire reveló las últimas ventas en una presentación regulatoria el martes por la noche. Buffett ha guardado silencio sobre sus razones para la venta, y su compañía sigue siendo el mayor accionista del banco.
Caída misteriosa
Finalmente, una breve y repentina caída de la lira turca durante las primeras operaciones dejó a los operadores rascándose la cabeza y apresurándose a recortar las pérdidas, antes de que la moneda se asentara en una trayectoria más predecible. La lira se debilitó hasta un 1,4% hasta un mínimo histórico frente al dólar, según los precios indicativos de Bloomberg, antes de volver a cotizar sin grandes cambios.