5 cosas que debes conocer antes de la apertura de Wall Street

Por

Capitalbolsa | 24 sep, 2024

Bombardeo aéreo de China

El banco central de China dio a conocer una serie de medidas de estímulo monetario diseñadas para impulsar la economía y el atribulado mercado inmobiliario del país.

El PBOC redujo una tasa de interés clave y planea reducir la cantidad de dinero que los bancos necesitan mantener en reserva para impulsar el crédito, todo ello junto con un paquete de medidas para apuntalar el sector inmobiliario . Las medidas hicieron que las acciones en China subieran y los rendimientos de los bonos repuntaran.

Apetito por el riesgo

El estímulo en China ha añadido algo de impulso al apetito por el riesgo, con los futuros de las acciones estadounidenses subiendo y los índices de referencia europeos subiendo . Han sido impulsados ​​por las ganancias de las acciones de bienes de lujo y mineras, estas últimas debido a que las medidas de China hicieron que los precios del mineral de hierro y el cobre subieran . Los rendimientos de los bonos del Tesoro son marginalmente más bajos y el dólar está mixto. Los calendarios económicos y de ganancias son bastante escasos para el día, aunque lea las reflexiones de Joe más abajo, sobre las cifras de vivienda que están en la pizarra.

Más recortes

Un puñado de funcionarios de la Reserva Federal dejaron abierta la puerta a la posibilidad de que se produzcan más recortes importantes de los tipos de interés , afirmando que el nivel actual sigue pesando sobre la economía. El presidente de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, dijo que "tenemos un largo camino por recorrer para que el tipo de interés se sitúe en algo parecido a neutral", aunque él y sus colegas dejaron claro que los próximos datos determinarán lo que vendrá después.

La oferta de Boeing

Boeing ofreció un aumento salarial del 30% directamente a sus trabajadores en huelga en un intento de superar una huelga debilitante que ha afectado a sus plantas en el noroeste del Pacífico, aunque con ello enfureció a los líderes sindicales. La nueva oferta es superior al 25% rechazado a principios de mes, pero inferior al aumento del 40% que inicialmente pedía el sindicato. Boeing ha dicho que las condiciones sólo serán válidas hasta el 27 de septiembre.

Peculiaridad de los bonos

Una peculiaridad del mercado de bonos que alteró la relación tradicional entre deuda a corto y largo plazo en los últimos años está desapareciendo, con implicaciones para más de 40 billones de dólares en títulos valores. La llamada inversión de las curvas de rendimiento —cuando las tasas a corto plazo superan a sus contrapartes a largo plazo— se está deshaciendo en muchas partes del mundo, apareciendo en el Reino Unido en julio, seguida por los bonos del Tesoro de Estados Unidos y ahora en la deuda alemana y canadiense.

Por Sam Unsted

Últimas noticias