5 cosas que debes conocer antes de la apertura de Wall Street
Día de la Fed
El día que los inversores han estado esperando durante semanas (o meses) finalmente ha llegado, ya que se espera ampliamente que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés después de mantener los costos de endeudamiento en su nivel más alto en dos décadas durante más de un año.
La pregunta más importante no es si lo harán, sino en qué medida: los inversores ven probabilidades más altas de un ajuste de medio punto, y los pronosticadores favorecen un aumento de 25 puntos básicos.
Los mercados vacilan
Antes de la decisión, las acciones luchaban por encontrar una dirección, ya que el tono cauteloso se extendía por los mercados globales. Los contratos de futuros del S&P 500 y el Nasdaq 100 subían ligeramente, mientras que las acciones del sector sanitario lideraban la caída del índice europeo Stoxx 600. El dólar se debilitó y los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron ligeramente.
Las advertencias abundan
De todas formas, el día comienza con un par de advertencias. Daniel Ivascyn, que dirige el mayor fondo de renta fija gestionado activamente del mundo en Pacific Investment Management Co., dice que el mercado de bonos ha descontado demasiados recortes y que las expectativas son vulnerables si la inflación resurge. Mientras tanto, el fundador de Bridgewater Associates, Ray Dalio, dice que el tamaño del recorte de esta semana no será un cambio radical para los inversores globales.
Bitcoin alcista
El gestor de fondos de cobertura Anthony Scaramucci proyectó máximos históricos para Bitcoin , impulsados por una combinación de recortes de las tasas de interés y claridad regulatoria estadounidense para las criptomonedas a raíz de las elecciones presidenciales de noviembre. "Vamos a tener una legislación a favor de las criptomonedas, Bitcoin y las monedas estables en la primera parte del próximo período del Congreso en los EE. UU.", dijo el fundador de SkyBridge Capital en una entrevista. "Al mismo tiempo, se está cruzando con recortes de tasas de la Reserva Federal".
Victoria de Google
Mientras tanto, Google ganó una batalla legal con la Unión Europea por una multa de 1.500 millones de euros (1.700 millones de dólares) por obstaculizar la competencia de los anuncios en línea, en parte compensando la aplastante derrota de la semana pasada en una sentencia separada por abuso de sus poderes monopólicos. Los jueces del Tribunal General de la UE en Luxemburgo respaldaron la impugnación de la unidad Alphabet Inc. a una multa impuesta en 2019. Las acciones de Alphabet subieron ligeramente en las operaciones previas a la apertura del mercado.