5 cosas que debes conocer antes de la apertura de Wall Street

Por

Capitalbolsa | 09 ago, 2024

Semana turbulenta

Las acciones terminarán una semana agitada de forma ligeramente positiva, con los futuros estadounidenses subiendo y los índices de referencia europeos ganando.

El S&P 500 rebotó el jueves, registrando su mayor ganancia en un día desde noviembre de 2022 y situándose muy cerca de recuperar todas las caídas sufridas en la crisis del lunes. Los rendimientos de los bonos del Tesoro son ligeramente inferiores y el dólar está un poco más débil, mientras que el yen reanudó su subida.

Señales de acciones y bonos

Según Solita Marcelli, de UBS, el aumento del VIX, el indicador del miedo en Wall Street, está dando una señal de compra para las acciones. Sigue confiando en que la trayectoria ascendente de las acciones continuará. En los mercados de bonos, Daniel Ivascyn, de Pimco, cree que hay un "camino lleno de baches" por delante, pero está dispuesto a empezar a añadir bonos del Tesoro de nuevo a medida que los rendimientos suban. Sin embargo, el inversor que está detrás de una apuesta de 2.700 millones de dólares en bonos del Tesoro a largo plazo cree que su predicción de una recesión se está haciendo realidad.

La Fed no está preparada

Los funcionarios de la Reserva Federal están poniendo en duda el aumento de las apuestas sobre recortes inminentes de las tasas. Jeffrey Schmid indicó que no estaba listo para apoyar un recorte dado que la inflación sigue por encima del objetivo y el mercado laboral, a pesar de cierto enfriamiento, sigue siendo saludable. Tom Barkin dijo que la Fed tiene tiempo para evaluar si la economía se está normalizando o debilitándose de una manera que requeriría acción. Mientras tanto, una gran mayoría de economistas cree que un recorte enorme en la reunión de septiembre de la Fed es extremadamente improbable .

Fe en el BOJ

Los operadores en Japón, una de las principales áreas de turbulencia del mercado esta semana, están desconcertados sobre cuánta confianza depositarán en los comentarios del Banco de Japón , lo que pone de relieve la dificultad que enfrentará el BOJ para limitar los shocks a medida que deshace años de estímulo extraordinario. La desmantelación del carry trade financiado con yenes , otro importante contribuyente a la volatilidad esta semana, tiene más margen de expansión; JPMorgan está jugando con el escenario de que el BOJ haya terminado con las alzas de tipos este año y los estrategas se están volviendo más pesimistas sobre las acciones japonesas .

Debate sobre la IA

Otro punto focal de la semana salvaje es la historia de la IA, y los operadores ahora están trazando cuál será el próximo catalizador de la historia, con los administradores de dinero buscando dónde comprar la caída. JPMorgan Asset Management dijo que se estaba "volviendo más selectivo" en tecnología e IA , y que todavía hay "algunos ajustes por venir". En medio de ese debate, el gigante taiwanés de fabricación de chips TSMC registró un repunte de ingresos del 45% en julio , beneficiándose de la demanda sostenida de productos de IA.

Por Rita Nazareth

Últimas noticias