Visión Técnica del IBEX35: desde junio, el año sigue igual

Renta 4 Banco

Por

Capitalbolsa | 13 dic, 2021

Los principales selectivos españoles se mantienen por encima de soportes clave de corto plazo, prolongando una situación técnica lateralizada durante media parte del año. En el gráfico adjunto, el IBEX35 reacciona desde los mínimos de mediados de julio, en 8250 puntos, dando continuidad al tono lateral iniciado en la zona de máximos de junio, en 8300 puntos, nivel que, junto al paso de la directriz bajista de largo plazo en los 8400 puntos, se alza como la resistencia clave a batir.

Las correcciones de noviembre dejaron una importante sobreventa en los indicadores, que aún sigue corrigiéndose, intuyendo nuevos intentos alcistas, cuya resistencia inmediata se sitúa en el hueco bajista abierto entre 8590 y 8840 puntos:

En el caso del IBEX MEDIUM CAP, la situación es muy similar, como vemos debajo. Así, los mínimos establecidos hace unas sesiones en los 12.900 puntos, se corresponden con los mínimos marcados en julio y septiembre, remarcando una zona de soporte clave. Del mismo modo que en el IBEX35, la zona de máximos de junio, en 14300 puntos, se alza como la resistencia clave a batir, al representar también los máximos prepandemia, que al mismo tiempo se potencian con el paso de la directriz bajista desde 2015.

Últimas noticias