Uno de los mejores analistas técnicos del mundo lo tiene claro: "Posiblemente se producirá una ruptura alcista"

Por

Capitalbolsa | 02 jun, 2023

Actualizado : 10:00

El mercado de valores, medido por el S&P 500, ha estado tratando de superar los 4200 puntos desde agosto. La semana pasada, con las negociaciones sobre el techo de la deuda tomando un tono positivo, parecía que SPX finalmente iba a cumplir con la tarea.

Se negoció hasta 4231 el 30 de mayo, pero luego cambió de dirección. El índice cerró en 4221 el 1 de junio y necesita cerrar por encima de 4210 durante dos días consecutivos para confirmar una ruptura alcista.

Incluso si eso ocurre, todavía existe la resistencia en 4300, sobrante de la brecha de la isla (encerrada en un círculo en el gráfico SPX adjunto). Por encima de ahí, debería ser más fácil navegar para los alcistas si SPX puede llegar a esos niveles. Ha habido varias rupturas alcistas fallidas en los últimos 18 meses, por lo que hay motivos para tener cierta precaución.

SPX está de vuelta en su antiguo rango de cotización, con soporte en 4100 y luego justo debajo de eso, en 4050. Una caída más severa a partir de ahí pondría en juego el rango de cotización de meses que se extiende desde aproximadamente 3800 a 4200.

Los índices put-call solo de renta variable han dado la vuelta a las señales de compra. La compra del índice estándar provino de un punto relativamente alto en su gráfico, que es donde generalmente se originan las mejores señales. Sin embargo, la relación ponderada nunca se elevó mucho antes de que ocurriera esta señal de compra más reciente. Por lo tanto, proviene de un punto relativamente bajo en su gráfico, que no suele ser la mejor de las señales de compra.

La amplitud ha estado por todas partes una vez más. Después de que los osciladores de amplitud generaran señales de compra a fines de la semana pasada, ya están siendo cuestionadas. De hecho, la señal de compra del oscilador de amplitud de “solo acciones” ha sido cancelada por la amplitud fuertemente negativa de los últimos dos días.

Este último rally bursátil, liderado por NVDA y otras acciones de alta tecnología, fue bastante estrecho, ya que la amplitud no se expandió mucho. Los nuevos mínimos de 52 semanas en la Bolsa de Nueva York han seguido superando en número a los nuevos máximos durante los últimos seis días consecutivos y durante la mayoría de los días durante el último mes. Esto ha provocado que el indicador se niegue a generar una señal de compra, por lo que permanece en territorio neutral por ahora.

Vix y los demás indicadores implícitos basados ​​en la volatilidad se han mantenido en general alcistas. La señal de compra del “pico pico” del VIX del 5 de mayo sigue vigente.

En resumen, los indicadores ya son mixtos y SPX se mantiene en un rango de cotización. Eso lo convierte en un mercado que es algo difícil de negociar, y no estamos manteniendo una posición "central" por eso. Sin embargo, intercambiaremos señales de compra de indicadores individuales si se confirman.

Nueva recomendación: posible ruptura alcista

Original completo: Analista técnico Lawrence G. Mc Millan de MW.

Últimas noticias