Una señal de que hay que dejar de compras las acciones tecnológicas

Capital Bolsa

Por

Capitalbolsa | 21 sep, 2020

El S&P 500 cayó intradía por debajo de su media de 50 días el lunes y el jueves pasado, pero consiguió recuperarse y poder cerrar por encima. Pero la media de 50 sesiones cedió el viernes, y el índice cerró por debajo de ella por primera vez desde el 23 de abril.

La media de 50 sesiones todavía tiene una pendiente alcista, pero se ha estabilizado, a un aumento de 3,34 puntos el viernes desde las ganancias de 3,74 del jueves.

Si bien esto no significa necesariamente vender acciones, debería dar a los inversores una razón para detenerse antes de comprar la caída.

Mark Arbeter, presidente de análisis técnico de Arbeter Investments LLC, dijo que muchos de los líderes de gran capitalización “sobreamados y sobreapropiados” están en posiciones técnicas “precarias”.

"Para algunos de los índices y nombres individuales, la media de 50 días se ha estabilizado, y para otros parece que se está girando a la baja", dijo Arbeter. "Esto, así como sus patrones gráficos y el sentimiento, sugieren que la perspectiva a medio plazo ha cambiado a neutral, si no bajista".

Las acciones de Microsoft cerraron a la baja el viernes en un 1,2% a 200,39 dólares, lo que marca la novena sesión consecutiva en la que ha cerrado por debajo de su media móvil de 50 días, o 50-DMA.

Las pendientes de las medias de 50 días para las acciones de Amazon y Alphabet se volvieron negativas el jueves y cayeron aún más el viernes.

Las acciones de Apple cerraron por debajo de su media de 50 sesiones el jueves por primera vez desde el 21 de abril, luego se aceleraron a la baja con una caída del 3,2% el viernes a un mínimo de siete semanas.

Últimas noticias