"Una ruptura fallida es lo último que necesitan las acciones en este momento"

Justin Low

Por

Capitalbolsa | 19 ene, 2023

Parecía que las malas noticias eran buenas noticias un día antes de la apertura de Wall Street ayer, hasta que simplemente dejó de ser ese el caso una vez que sonó la campana de apertura. A finales de la semana pasada, las acciones de EE.UU. lograron un sólido avance, pero en lo que va de semana, estamos viendo que el optimismo técnico se desvía, especialmente después de la caída de ayer:

Mientras que los actores del mercado están ocupados digiriendo las decisiones del BOJ y los datos clave de EE.UU. de ayer, el gráfico continúa ofreciendo algo significativo. El intento de ruptura por encima del promedio móvil de 200 días (línea azul) y la resistencia clave de la línea de tendencia (línea blanca) de la tendencia bajista del año pasado sigue siendo un área en la que los compradores están luchando por deshacerse.

Si observa el gráfico semanal, la serie de máximos más bajos, y en particular, los mínimos más bajos, lo hace aún más desalentador y explica por qué la última ruptura fallida por encima de los niveles de resistencia clave resaltados anteriormente es aún más significativa.

El enfoque del mercado está girando lentamente hacia la reunión de la Fed del 1 de febrero. Se incrementa la sensación que la Reserva Federal no va a disminuir la velocidad de subida de tipos. Esto es lo último que necesitan ahora mismo las acciones, y ponen límite al optimismo de principios de año.

Últimas noticias