Tesla y otros cuatro rezagados deberían evitarse el próximo año, dice este analista técnico
Las acciones parecen estancadas. El S&P 500 ha estado tambaleándose dentro de un canal de 200 puntos durante aproximadamente un mes. El enemigo del mercado, Jay Powell, se aseguró el miércoles con su postura agresiva de no desafiar la parte superior de ese rango.
Mark Newton, jefe de estrategia técnica de Fundstrat, cree que si los límites se rompen, es más probable que sea a la baja.
“A corto plazo, es difícil tener mucha convicción sobre la dirección a 2 o 3 días dado que los precios están justo en el medio de un rango gigante de 200 puntos. Se espera que se vendan todos los intentos de repunte hasta 4100, mientras que las caídas por debajo de 3965 deberían provocar una nueva prueba y una posible ruptura de los mínimos de principios de diciembre cerca de 3918”, escribe Newton en una nota publicada el miércoles por la noche.
Mientras los inversionistas reflexionan sobre el próximo movimiento del S&P 500, es posible que también comiencen a pensar en operaciones para el próximo año. Una estrategia popular es elegir acciones que ya están maltratadas con la esperanza de una reactivación.
Pero Newton tiene una lista de cinco rezagados que cree que aún deben evitarse por razones puramente técnicas, como un impulso por debajo del promedio, características de volumen negativo y osciladores de precios a corto plazo, y enfatiza que sus observaciones no consideran los fundamentos subyacentes. de las empresas
- GameStop: Las acciones de memes, que ya han bajado más del 40% en 2022, están “a punto de colapsar de una consolidación de un año como parte de una tendencia a la baja de casi dos años que ha estado vigente desde enero de 2021”, dice Newton. Considera que no parece probable que los mínimos recientes se mantengan dado el mayor volumen en los últimos días y esto podría suponer una ruptura del mínimo de 2022 de 19,40 dólares. El soporte técnico cuesta $ 16.
- Norwegian Cruise Lines: Las acciones habían subido más del 80% de junio a noviembre, pero el volumen se ha expandido ya que se rompieron los mínimos del mes pasado. "Se espera que esté en marcha una caída final de cinco ondas que debería probar y romper los mínimos de 2022 en el segundo trimestre del próximo año, lo que debería dar como resultado que NCLH retroceda para probar y romper $ 10.31 desde junio de este año... NCLH parece una acción para evitar hasta el segundo trimestre de 2023”, dice Newton.
- Expedia: Parece probable que rompa los mínimos de consolidación recientes, ya que todavía no parece haber un fondo negociable. A pesar de sus intentos de estabilización desde junio, hace más de seis meses, los precios no pudieron subir y participar en el repunte de más del 10 % observado por el SPX en los últimos meses”. Una vez más, el volumen ha sido más pesado en los días bajos, y Newton siente que después de que su reciente rebote se haya desvanecido nuevamente, los mínimos de noviembre cerca de $ 85 pueden romperse, y el soporte no estará disponible hasta posiblemente $ 61.
- Ollie’s Bargain Outlet Holdingsse destaca como uno que se debe seguir evitando técnicamente luego del reciente desglose a nuevos mínimos de 2022 en un volumen superior al promedio. Si bien algunos esperan que esta empresa comience una recuperación dado su retorno más reciente a las ventas y el crecimiento de las ganancias el último trimestre, técnicamente todavía parece ser un candidato por encima del promedio para el bajo rendimiento”, sostiene Newton. El soporte inicial se encuentra en $ 37.67, pero si se rompe, entonces se avecinan mínimos de dos años en $ 28.83.
- Tesla: Las acciones del grupo de vehículos eléctricos han bajado un 55 % en el año, ya que Elon Musk sigue vendiendo y Newton desconfía de los aspectos técnicos. “Como muestran los gráficos semanales a continuación, la acción se ha desglosado recientemente desde un patrón de cabeza y hombros de casi dos años, que ocurrió a mediados de octubre, justo cuando el mercado de valores de EE. UU. en general estaba comenzando a tocar fondo”, dice. Además, TSLA acaba de "socavar el área de retroceso de Fibonacci del 61,8% de su avance desde 2019, y las proyecciones de onda se centran en el soporte cerca de $ 141, con niveles adicionales que no se encuentran hasta $ 111".