S&P 500: Patrón hombro-cabeza-hombro invertido señala potencial despegue a 5.500

Por Michael Kramer

Por

Capitalbolsa | 30 jul, 2024

Ayer fue un día bastante monótono, y considerando la cantidad de sobrecarga que enfrentaremos a partir de esta mañana, no sorprende que el mercado se haya mantenido estancado y operando lateralmente desde el jueves.

El S&P 500 alcanzó su punto máximo en 5.490 el jueves pasado y ha probado ese nivel en cuatro ocasiones desde entonces.

Con el nivel de gamma cero alrededor de la región de 5.520 y la liquidez reduciéndose, las condiciones actuales dificultan la previsión de los próximos movimientos.

En este contexto, el S&P 500 podría tanto ascender hasta el nivel de 5.550 como descender hasta el nivel de 5.400 con igual facilidad. Ninguno de esos niveles está fuera de alcance. No se necesita mucho para que el mercado se mueva, lo que hace interesante que no haya podido superar los 5,490.

Las condiciones parecen más favorables para que el índice rompa al alza, dado el régimen de gamma negativo y la falta de liquidez, en comparación con una caída, ya que no se requeriría mucho para que alguien intente eliminar las órdenes de venta en los niveles superiores del libro de órdenes para empujar el mercado hacia arriba. Eso es bastante parecido a lo que parece haber estado ocurriendo en los futuros el domingo por la noche, pero al menos ayer, eso no resultó muy bien.

Si recurro a lo poco que sé de dibujo, me atrevería a decir que el patrón formado en el S&P 500 en los últimos días se asemeja a un patrón de «copa y asa» invertido. NASDAQ 100 en un Patrón de Bandera Mientras tanto, el patrón en el NASDAQ parece ser un poco menos cuestionable que el del S&P 500.

Original completo.

Últimas noticias