S&P 500 en el punto de inflexión para iniciar un mercado bajista: lo que necesita vigilar

Chris Vermeulen de Technical Traders

Por

Capitalbolsa | 04 mar, 2022

¿Hay un mercado bajista en camino? Mi investigación sugiere que la línea de tendencia con pendiente descendente (naranja claro en el gráfico SPY diario/semanal a continuación) puede continuar actuando como una resistencia sólida, lo que posiblemente provoque una mayor corrección en los mercados de los principales índices de EE.UU.

Técnicamente, mi investigación sugiere que el nivel de $445 a $450 es una resistencia crítica. El SPY debe subir por encima de estos niveles para tener alguna posibilidad de moverse más alto.

A menos que los mercados de EE. UU. encuentren un nuevo soporte e intenten recuperarse hacia los máximos recientes, es probable que continúe desarrollándose un patrón de "Pico de fase en exceso" a lo largo de 2022. Este patrón de precios único parece haber alcanzado ya una configuración de Fase 2 o Fase 3.

El SPY ya puede estar en una fase pico de exceso de fase 4

Este gráfico SPY diario destaca mi análisis y muestra la principal línea de tendencia con pendiente descendente, la zona de resistencia media y la zona de soporte inferior. Combinados, estos están actuando como una "cuña" para el precio en las últimas semanas, estrechándose en un vértice cercano a $ 435 ~ 440.

Si los principales índices de EE. UU. intentan romper esta tendencia de precios a la baja, entonces el precio debe intentar moverse sólidamente por encima de este canal de precios con pendiente descendente e intentar volver a la Zona de Resistencia (cerca de $ 445 ~ $ 450). A menos que eso suceda, es probable que el precio haga una transición hacia un movimiento descendente más profundo, intentando romper por debajo de los mínimos recientes, cerca de $ 410, y posiblemente bajando al nivel de $ 360.

El gráfico semanal de SPY muestra una consolidación cercana a $ 435: posiblemente comience un pico de exceso de fase 4

Los traders deben estar muy conscientes de los riesgos asociados con el declive generalizado del mercado global y de EE. UU. a medida que la guerra de Ucrania y otras incógnitas continúan elevando el temor y las preocupaciones relacionadas con la economía global.

En mi opinión, con los actuales niveles de exceso de deuda global, las burbujas especulativas extendidas del mercado y el repunte continuo de los precios de las materias primas, es posible que estemos comenzando a pasar de una fase de crecimiento prolongado a una fase de ciclo de depreciación más profunda.

Mi investigación sugiere que entramos en una nueva fase del ciclo de depreciación a finales de 2019, y ya llevamos más de 25 meses en un ciclo de depreciación global potencial de 9,5 años. Lo que viene a continuación no debería sorprender a nadie.

Últimas noticias