S&P 500: El mercado espera un catalizador para salir de la consolidación.

FL Contributors

Por

Capitalbolsa | 03 may, 2024

El S&P 500 se ha estado consolidando en torno al rango de 5000-5100 durante más de dos semanas mientras el mercado espera los datos clave de EE.UU. mientras se vuelve cada vez más cauteloso ante el riesgo de inflación que podría llevar a un mayor ajuste.

La decisión de la Fed, más moderada de lo esperado, y la conferencia de prensa de Powell provocaron un aumento a corto plazo que se desvaneció poco después cuando la atención se centró en los datos de EE.UU.

Ahora, el gran repunte del primer trimestre estuvo respaldado por las expectativas de recortes de tipos y una reaceleración de la actividad económica que generó un sentimiento de riesgo positivo en todas partes. Estas expectativas comenzaron a chocar con los riesgos de inflación después del tercer informe consecutivo sobre el IPC estadounidense y una reevaluación agresiva de las expectativas de tasas de interés.

El mercado podría seguir subiendo mientras la Reserva Federal no esté dispuesta a aplicar más ajustes, pero eso necesitará estar respaldado por datos económicos benignos y menos riesgos inflacionarios. La primera prueba se producirá hoy con la publicación del informe NFP de EE.UU. y del PMI de servicios de ISM. El próximo llegará dentro de dos semanas con la publicación del IPC de EE. UU. el 15 de mayo.

Análisis técnico de futuros del S&P 500 E-mini - Periodo diario

En el gráfico diario, podemos ver que el S&P 500 alcanzó más o menos un máximo con la última publicación del IPC de EE. UU. y se corrigió hasta el nivel 5000 con eventos geopolíticos que exacerbaron la liquidación. Tenemos una buena zona de soporte alrededor del nivel 4835 donde también podemos encontrar la confluencia del nivel de retroceso de Fibonacci del 38,2% . Si el mercado cae en esa zona, efectivamente borraría todo el repunte del primer trimestre. Ahí es también donde los compradores comenzarán a acumularse de manera más agresiva, mientras que los vendedores buscarán una nueva ruptura a la baja para apuntar a la línea de tendencia alrededor del nivel 4600.

Últimas noticias