S&P 500: Comprobando la temperatura del mercado

Por

Capitalbolsa | 02 oct, 2020

La debilidad de septiembre ha hecho que una medida de la fortaleza interna del S&P 500 cayera a un mínimo de 5 meses. Ahora queda por ver si esta medida se suavizara lo suficiente como para permitir que el índice construya una mayor recuperación.

El porcentaje de acciones del S&P 500 que cotizan por encima de su promedio móvil de 50 días (DMA) volvió a divergir hacia el máximo del mercado a principios de septiembre.

Con la posterior debilidad del mercado, que vio al S&P casi marcar una corrección del 10% el 23 de septiembre, la medida cayó a un mínimo del 24,6% el 24 de septiembre. Desde entonces ha rebotado, y ahora se ubica en alrededor del 44 %.

Es de destacar que las lecturas tocaron fondo en el verano de 2019, y nuevamente a mediados de abril de este año, en el área del 22% al 27%. Por lo tanto, el mínimo reciente del 24,6% podría estar cerca de un mínimo del mercado significativo.

Remontar por encima de los mínimos establecidos a finales de junio, principios de julio y principios de septiembre, que ahora actúan como obstáculos, en el área del 47% / 53%, podría permitir un aumento adicional hacia la línea de resistencia desde principios de junio, que ahora se aproxima al 75%. Con tal movimiento, el S&P tendría potencial para desafiar o superar su altura.

Sin embargo, en el caso de que el porcentaje de acciones por encima del la media de 50 sesiones rompiera el 22%, la posibilidad sería que esta medida, una vez más, colapsara hacia cero, como sucedió en las profundidades de las caídas de finales de 2018 y principios de 2020.



fuentes, reuters

Últimas noticias