SIEMENS-GAMESA: Disparada, ¿Oportunidad de compra?
Siemens Gamesa hace gala de su posición de liderazgo en el negocio eólico marino. Antes de la apertura de la sesión ha anunciado a través de la CNMV la "adjudicación de la exclusividad para el suministro y servicio de las turbinas para el proyecto eólico marino Hornsea Project Two, desarrollado en aguas británicas".
La empresa instalará sus turbinas SG 8.0-167 DD con una capacidad total de 1.386 MW en un contrato en el que se ha impuesto a la danesa Vestas en 'aguas rivales'. El proyecto es del grupo energético danés Orsted.
El contrato refuerza a la empresa del Ibex como líder en el negocio eólico marino. El pasado mes de octubre, después del varapalo sufrido desde el verano, los analistas de Goldman Sachs emitieron un informe en el que recomendaron a contracorriente 'comprar' acciones de Siemens Gamesa.
Con el anuncio hoy de la adjudicación del macrocontrato otorgado por el grupo danés Orsted, Siemens Gamesa se resarce del reciente triunfo de su rival Vestas en el contrato de mantenimiento de Iberdrola. La danesa fue la principal ganadora del contrato de 110 millones de Iberdrola, accionista de referencia de Siemens Gamesa, al hacerse con casi el 50% de los megawatios en juego, frente al 28% adjudicado a Siemens Gamesa. (Leer más)