¿Se acerca el mercado alcista de las materias primas a otra señal de compra?
Los productos básicos han sido uno de los pocos ganadores en 2022. Pero con los precios elevados de los productos básicos, los consumidores ahora se quedan con una perjudicial dosis de inflación en los costos diarios (alimentos, energía).
Y con la caída de los precios de las acciones, están recibiendo una dosis de deflación en sus carteras de inversión. No es una buena combinación.
Hoy, echamos un vistazo más de cerca al mercado alcista de las materias primas y por qué podemos estar en una coyuntura de trading clave.
A continuación, puede ver un gráfico del popular ETF de productos básicos $DBC. Y resaltado en verde hay un patrón que parece ser un triángulo ascendente alcista. Una ruptura en (1) sugeriría que las materias primas (y la inflación) seguirán al rojo vivo.
Parece que ahora mismo sería un buen momento para poner esto en su lista de vigilancia... ¡ya sea para su cartera o bolsillo!
Como se menciona en el gráfico, si se rompe el soporte, los inversores querrán obtener beneficios de las materias primas.