Russell 2000: Analicemos técnicamente a este amplio indicador americano.

Por

Capitalbolsa | 22 dic, 2022

A medida que la Fed adoptó una postura más agresiva de lo esperado, el mercado vendió durante algunos días debido a que el riesgo de un endurecimiento excesivo junto con una profunda recesión provocó una aversión al riesgo en todos los ámbitos, lo que afectó al Russell 2000. La Fed está decidida a reducir la tasa de inflación. volver a su objetivo del 2% y están dispuestos a optar por un escenario de "aterrizaje forzoso" para lograrlo.

Esto se puede ver en los sutiles mensajes agresivos como que no revisan la tarifa terminal en el diagrama de puntos después de la falla en el informe del IPC, incluso si pudieran hacerlo hasta la noche, o que se quejan del ajustado mercado laboral insinuando que quieren ver la tasa de desempleo repuntando.

Todas estas cosas apuntan a dos de las peores cosas para el mercado de valores: ajuste excesivo y recesión grave.

En el gráfico anterior, podemos ver cómo el mercado se disparó inicialmente cuando el informe del IPC volvió a fallar en las expectativas, pero poco después se desvaneció cuando el mercado se puso a la defensiva en la reunión del FOMC. Efectivamente, la Fed se mostró más agresiva de lo esperado, lo que provocó un sentimiento de aversión al riesgo en los días siguientes. El precio se derrumbó a través de un soporte mínimo oscilante y siguió cayendo hasta que el impulso de venta se desvaneció.

En el gráfico de 1 hora anterior, podemos ver cómo la divergencia de precios con el RSI insinuaba una pérdida de presión de venta. En tales casos, generalmente, el precio retrocede a un nivel de oscilación anterior o al punto más alto o más bajo de la oscilación donde comenzó la divergencia. En el gráfico anterior, el precio retrocedió hasta la parte superior (línea naranja) de todo el movimiento divergente.

Esta es también un área de soporte bajo de oscilación rota anterior (azul) que ahora puede convertirse en una resistencia. El precio ahora está luchando justo en la resistencia, como podemos ver por los múltiples rechazos y las mechas de las velas japonesas. Si el precio supera la línea de tendencia azul, los vendedores volverían a tener el control.

En el gráfico diario anterior podemos ver cómo el pico del IPC no pudo romper el área de resistencia en 1910-1920. Después del FOMC, el precio se rompió a través de la zona de soporte azul menor. A medida que disminuyó la presión de venta, el precio retrocedió y actualmente está volviendo a probar el soporte roto anterior que ahora puede convertirse en resistencia.

En una continuación a la baja, el objetivo claro es el nivel de doble fondo en 1642. Si obtenemos otro "Rally de Papá Noel", el precio debería romper el área de resistencia azul y alcanzar nuevamente la zona de precios de 1900.

ForexLive.

Últimas noticias